Ultimas Noticias

miércoles, 14 de octubre de 2020

INSTRUYEN A POLICÍAS DE SDE SOBRE MANEJO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Director Policia Nacional en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Santo Domingo Oriental, están siendo capacitados sobre el rol de la institución en la prevención de violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Esta actividad se enmarca dentro del proceso de cooperación interinstitucional entre la Dirección General de la Policía Nacional, dirigida por el mayor general Edward Sánchez González, y el Ministerio de la Mujer, representado por su ministra Mayra Jiménez, con la finalidad de  brindar un  mejor servicio a la ciudadanía, especialmente en materia de violencia de género.

El tema central del evento, dirigido a miembros de la Policía Nacional, que prestan servicios en los destacamentos de Santo Domingo Este, entre ellos oficiales del día, sargentos de guardia y patrulleros, es el “Rol de la Policía Nacional en la Prevención de la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar”.

Esta actividad, celebrada en uno de los salones del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), es coordinada por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional y la Dirección de Prevención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar

Las facilitadoras encargadas para instruir a los policías, sobre su rol frente a la violencia de género, son Mayra A. Tavárez, Amarilis Mejía y Severina Robles, del Ministerio de la Mujer, mientras que el coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez, subdirector regional, coordina lo referente a la Policía.

Dirección de Prev. Regional SDE, P.N



Depto. de Comunicaciones Estratégicas, P.N.

14 de octubre 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario