Ultimas Noticias

martes, 6 de octubre de 2020

NUEVO RECTOR DEL IPE ASUME POSECION


General Claudio Peguero Castillo y general Orison Olivence Minaya 


Santo Domingo, RD.- Fue puesto en posesión el nuevo rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Orison Olivence Minaya, en sustitución del general Pablo Francisco Ortega Brito, tras recibir el juramento del Inspector General de la institución, general Claudio Peguero Castillo.

 

Olivence Minaya asumió el compromiso de continuar con los procesos de transformación policial a través del diseño, planificación y ejecución tanto de los programas como de los proyectos educativos de la institución, fortaleciendo la formación y profesionalización de nuestros policías, agradeciendo además la confianza depositada por el mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González, director general de nuestra Policía Nacional

 7 de Octubre 2020

Gobierno inaugurará 11 destacamentos policiales en diferentes provincias del país

Fuete/ Acento.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz anunció la inauguración de 11 destacamentos policiales en distintas provincias del país.

 

De la Cruz manifestó que esta institución actualmente está trabajando en la terminación de 11 destacamentos en distintas provincias del país, como Azua, Puerto Plata, Hato Mayor, Peravia, Elías Piña, La Romana, San Francisco, entre otras.

 

Al recibir en su despacho al director de comunicación estratégica de la Policía Nacional (PN), Coronel Miguel Balbuena Álvarez, el titular de la CPADP, señaló que una de las principales quejas de los moradores que viven en zonas vulnerables del país, es que son víctimas de la delincuencia y que carecen de infraestructuras físicas policiales de calidad.

 

“La seguridad es el punto de partida para tener localidades controladas en estos momentos que está viviendo el país y es por ello que nos comprometemos mantener o mejorar la construcción de destacamentos ya que estos son los que albergan a los agentes que velan por el bienestar de los ciudadanos”, señaló el funcionario.

 

Además aseguró que trabajará de la mano con la Policía Nacional para dar cumplimiento a lo prometido por el presidente de la República, Luís Abinader Corona, de crear un país libre de delincuencia.

 

Mientras que el vocero de la PN, Coronel Miguel Balbuena Álvarez expresó  su alegría con esta iniciativa y apostó a la estrategia propuesta por la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial. “Es un gran paso para consolidar las relaciones entre ambas instituciones y estoy seguro que cada una de estas obras serán de gran impacto para la sociedad”, sostuvo el vocero de la institución del orden.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario