Ultimas Noticias

lunes, 19 de octubre de 2020

POLICÍA OCUPA ARMAS, DINERO Y PRENDAS EN OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA



Miembros de la PN requisan vehículo en falta
SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, ocuparon cinco armas de fuego a personas detenidas durante el toque de queda, en diferentes sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica

Igualmente apresaron por contaminación sónica a un individuo, quien se encontraba prófugo de la justicia, requerido por homicidio, y a un haitiano, que era buscado por abuso sexual

Durante las operaciones policiales, para ser cumplir las disposiciones oficiales que establecen el toque de queda, el distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos, los agentes apresaron a numerosas personas, retuvieron varios vehículos y motocicletas.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental, dando cumplimiento a las instrucción del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, mantiene constantes operativos y puestos de chequeos en los diferentes sectores de su jurisdicción, las 24 horas del día, trat5ando de evitar la propagación de COVID-19.

Con armas

En la calle San Andrés, próximo a la dotación de la Armada, de Andrés, Boca Chica, fueron atrapados, minutos después de cometer un despojo,  Cleudi Rodríguez, de 20 años, y Gerson Germán, de la misma edad, ocupándosele una pistola ilegal, marca HI-POWER, calibre 9mm., con su cargador y tres cápsulas, a bordo de una motocicleta marca Jincheng, modelo AX100 color negro.

En la avenida 25 de Febrero, de Villa Duarte, próximo al Puente Mella, fue detenido Rafael Elías Figuereo Rodríguez, de 35 años, portando una pistola, marca Smith & Wesson, con dos cargadores y 18 cápsulas, a bordo de una jeepeta marca Honda, modelo CRV EX, año 2018, color negro, placa No.G500171.

A este individuo, tras ser requisado por oficiales policiales, durante el toque de queda, se le ocupó, además de la pistola, las sumas de RD$247,500.00 y US$1,410.00, así como varias prendas.

Mientras que en la calle Marginal esquina calle Manuel Santana, del sector Los Frailes I, fue detenido Ronny Nivar, de 24 años, portando de manera ilegal una pistola marca Bohmische, calibre 7.65mm, sin cargador.

Este individuo, al notar la presencia de la Policía, salió huyendo, entrando a una casa, donde se desnudó para fingir que dormía, no logrando engañar a los agentes.

En tanto que en el sector La Malena, de Boca Chica, fueron detenidos Melvin Emilio Pérez López, de 36 años, y Andrés Miguel Jean Castillo, de 33, con una pistola ilegal, con numeración ilegible, marca Browning,  calibre 9 milímetros, con su cargador y 11 cápsulas.

La Policía también recuperó una quinta arma de fuego, que había sido robada a un oficial retirado, la cual fue entregada voluntariamente por la señora Georgina Medina Medina, tras una tenaz persecución a los autores del hurto.

Otros detenidos

Otro detenido fue Raines Almonte (a) Diente, de 32 años, quien figuraba prófugo de la justicia y era buscado por el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional.

Este individuo transitaba por la avenida San Vicente de Paúl, abordaba un vehículo marca Toyota Corolla, blanco, placa A292021, con una fuerte contaminación sónica, y al solicitársele detenerse a su derecha, emprendió la huida, siendo perseguido y detenido más adelante

Por abuso sexual

Mientras que el haitiano Dennis Omalio, de 28 años, fue atrapado durante un operativo policial, en el sector Mendoza, y al ser depurado se estableció que estaba siendo requerido por el Ministerio Público, tras existir una denuncia en su contra, acusándolo de haber abusado sexualmente en contra de una menor de 13 años, de la misma nacionalidad.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, exhorta a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones oficiales, decretadas para evitar la propagación del coronavirus, ya que con ello están salvaguardando su salud, la de su familia y sus relacionados.

DRSDO.PN INVIVIENDA 19/10/2020



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario