Ultimas Noticias

domingo, 8 de noviembre de 2020

CUERPOS CASTRENSES Y EFEMÉRIDES PATRIAS RECORDARON UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PALO HINCADO

Represetnacion de los distintos cuerpos castrenses reunidos en el monumeto de Sanchez Ramirres recordando el Dia de la Batalla de Palo Hincado

Acto en el Monumento de Sánchez Ramírez

BATALLA DE PALO HINCANDO

La Batalla de Palo Hincado fue la gran batalla de la Guerra de la Reconquista de la colonia de Santo Domingo (hoy República Dominicana). Se luchó en la misma colonia el 7 de noviembre de 1808, en la sabana de Palo Hincado, cerca de El Seibo

En los actos conmemorativos a los héroes de la Batalla de Palo Hincado, soldados y oficiales de los cuerpos castrenses, depositaron una ofrenda floral en el monumento al patriota Juan Sánchez Ramírez, ubicado en el municipio de Cotuí, de esa provincia que lleva su nombre.

En la actividad, el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., fue representado por el General de Brigada Ramón E. Jiménez Peña, ERD, Comandante del Comando Conjunto Norte de la Fuerzas Armadas; Cristina Rodríguez de Alba, gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez; el señor Bienvenido Antonio Lazala, alcalde del municipio de Cotuí y el Coronel Arturo Pérez Jiménez ERD., Comandante de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército, oficiales superiores, subalternos y alistados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Participación de Efemerides Patrias y el Mide

Con ofrendas florales al pie del Monumento a los Héroes de la Batalla de Palo Hincado, la Comisión Nacional de Efemérides Patrias (CNEP) y el Ministerio de Defensa (MIDE) rindieron  homenaje a los protagonistas de esa gesta histórica, en ocasión de celebrarse el 212 Aniversario de ese acontecimiento histórico, actos realizados en el Seibo y Cotuí.

La celebración forma parte de las actividades que, cada año realiza Efemérides Patria dentro del Ciclo Patriótico, que inicia el 26 de enero, con respaldo del Ministerio de Defensa (MIDE).

Los actos rememoran el inicio de la reconquista y derrota  del dominio francés en la parte Este de la isla de Santo Domingo, por un ejército de nacionales al mando del Brigadier Juan Sánchez Ramírez, que venció a las tropas francesas, al mando del general Louis Ferrand, en combate que se produjo en la Sabana de Palo Hincado, en el Seibo, el 7 de noviembre de 1808.

Un ejército de criollos mal armados pero con mucho valor, comandados por el cotuisano, Juan Sánchez Ramírez venció a las tropas francesas que pretendían con su accionar hacer desaparecer los elementos de nacionalidad y la identidad de nación logrados hasta ese momento.

La ofrenda floral en El Seibo, fue depositada por una comisión de oficiales de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, encabezada por el Contralmirante, Rafael Tomás González Tejada, ARD., Comandante del Comando Conjunto Este de las FF.AA., en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; la gobernadora civil del Seibo, señora Irene Martínez  de la Cruz y el General de Brigada, Audry Andrés Ortíz López, ERD.

Publicado el 8 de noviembre 2020


















 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario