Ultimas Noticias

domingo, 29 de noviembre de 2020

DANILO MEDINA DEFIENDE SUS FUNCIONARIOS, SEÑALA SON HONESTOS


Presidente Danilo Medina encabeza rueda de prensa donde defiende los funcionarios de su Gobierno
 

El expresidente Danilo Medina defendió la honestidad de la generalidad de funcionarios que trabajaron en sus dos periodos de gobierno, entre los años 2012 a 2020.

Medina admitió que tal vez haya excepciones de gente que no lo hicieron bien, pero insistió en que la generalidad actuó de la manera correcta al frente del gobierno dominicano.

El expresidente Medina dijo que las grandes transformaciones que se hicieron en el país se lograron porque le tocó encabezar un gobierno honesto.

“A Lidio Cadet y a mí nos  tocó hablar de la transparencia en el ejercicio público en los consejos de Gobierno... Yo insto al gobierno a que haga todas las investigaciones que quiera y si aparece alguien con ilícitos que le apliquen el peso de la ley”, dijo el pasado mandatario.

El expresidente Medina dijo que cuando llegué al gobierno le tocó sortear las obras de escuelas, que al finalizar sus administraciones sumaron más de 93 mil millones de pesos. “Se hicieron sin privilegios”, dijo, además de agregar que miles de ingenieros se beneficiaron esos procesos.

Por igual citó el sorteo de hospitales, donde dijo que por igual cientos de ingenieros se beneficiaron de esas obras.

 

“Eliminé los permisos para importar productos de origen agropecuario”, dijo Medina ante un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y miembros de la prensa nacional.

Medina dijo que esos procesos fueron sustituidos por subastas que permitieron al Estado dominicano financiar el ministerio de Obras Publicas y que permitió que República Dominicana produjera el 85% de alimentos que hoy consume.

“Yo fui quien negocio el contrato con Barrick Gold, un contrato millonario que le dio al Estado sumas millonarias”, dijo.

El exmandatario dijo que podía darle una vuelta a la redonda al país y pedirle a cualquier ciudadano que le señalara si tuvo que pagar un centavo para corrupción por alguna de esas obras. “Trabajamos con total transparencia. Por eso el PIB de la República Dominicana pasó de 60 mil a 94 mil, como si yo sumara la mitad del país en solo 8 años”, dijo.

Danilo Medina también defendió de manera particular a sus hermanos, Alexis y Magalys, apresados durante la madrugada por la Procuraduría General de la República. Dijo que si se seguía el debido proceso quedarían libres.

Los apresados

Entre los arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Fuente/Listin Diario

30 de noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario