Ultimas Noticias

jueves, 19 de noviembre de 2020

DIGEV, DIGEPEP Y QUISQUEYA DIGNA REALIZAN JORNADA DE INCLUSIÓN SOCIAL


El General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD, director general de las DIGEV, además, la directora del Programa Quisqueya Digna, María Sánchez; entre otros coordinadores pertenecientes a esa demarcación al participar en una jornada de inclusión social  

 Santo Domingo Este, RD.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía (DIGEV) realizó hoy conjuntamente con el Ministerio de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia  y el Programa Quisqueya Digna, una jornada de inclusión social  a decenas de residentes del Distrito Municipal de San Luis, Santo Domingo Este, con la finalidad de informar  sobre la parrilla formativa con que cuenta esa entidad.

La actividad inductiva sirvió, además,  para socializar con  los residentes de esas demarcaciones la oportunidad que tienen de inscribirse en las escuelas vocacionales de la zona de manera gratuita a los fines de ser formados en las diferentes especialidades técnico –profesional  que tiene disponible la institución para el próximo periodo docente.

El General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD, director general de las Escuelas Vocacionales de las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó la actividad,  por instrucciones  del ministro de  Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En la jornada, además del General de Brigada,  Otaño Jiménez,ERD, estuvieron  presente la directora del Programa Quisqueya Digna, María Sánchez; entre otros coordinadores pertenecientes a esa demarcación.

La jornada de inclusión forma parte del acuerdo interinstitucional suscrito  entre las referidas entidades dirigidos a capacitar en el ámbito técnico-profesional a jóvenes y adultos de zonas de escasos recursos económicos. 

Dentro de los cursos que pueden aprovechar los jóvenes y adultos del sector y el municipio Santo Domingo Este en general,  figuran barbería, mecánica, plomería, ebanistería, conducción de vehículos medianos, inglés avanzado, visitador a médico, uñas acrílicas, entre otras.

Durante la jornada de inclusión fueron exhibidas al público manualidades hechas por los estudiantes de los cursos de arte y decoración de eventos y además  fueron entregadas raciones alimenticias y material informativo sobre cómo realizar sus inscripciones en los diferentes talleres a impartir.

Jueves, 19 de noviembre 2020

 




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario