Ultimas Noticias

viernes, 20 de noviembre de 2020

DRAGAS ARD LABORA ACTIVAMENTE EN SU CARRERA CONTRA LAS LLUVIAS; PRESENTA CIENTOS DE TONELADAS DE DESECHOS SÓLIDOS DEL RIO OZAMA


Personal de la ARD en labor de limpieza en la ribera del rio Ozama

SANTO DOMINGO.- El río Ozama es afectado por las lilas y los desechos sólidos que cada día arropan el afluente de lado a lado, que se convierte en un estorbo en el comercio de la pesca y el desarrollo de las especies acuáticas.

Es por ello, en la Dirección General de Dragas, Presas y Balizamiento de la Armada de República Dominicana no cesan en la intervención de las aguas del rio al que le extraen los desperdicios, permitiéndole que pueda exhibir aguas sin lilas ni basura.  Aunque las lluvias de los últimos días no le ofrecen descanso.

Toneladas de desechos sólidos figuran apilados en un lugar estratégico cerca de la ribera del río luego de ser extraídos de sus aguas que pareciera aumentaran por arte de magia, lo que no es óbice para que el personal de Dragas labore activamente en su carrera contra las lluvias.

El Comandante General de la ARD, vicealmirante Gustavo Betances Hernández, acompañado del director de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de igual manera, el  presidente y directora ejecutiva de la Fundación Trópigas, Carlos José Martí y Rosa Rijo respectivamente, tras realizar, recientemente, un recorrido por ríos Ozama e Isabela, constataron la realidad sobre los principales focos de contaminación que impera en ellos y los planes que se ejecutan en procura de su saneamiento, los que tienen en progreso una solución integral para los acuíferos de los mismos a fin de reducir los altos niveles de contaminación.

Desde la Dirección General de Dragas, ARD, bajo la dirección del Capitán de Navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martinez, día tras día incursionan en las aguas de la margen oriental del río que pese a las lluvias no dan tregua.

En los últimos días la institución está yendo a las riberas de los Barrios, el más reciente correspondió al de Las Enfermeras, donde eliminaron desperdicios de sus aguas, además de la parte educativa a la gente que reside en la orilla de este afluente para que no arrojen basura a las cañadas o directamente al río, sin embargo, la acción es repetitiva mientras el arroyo es contaminado cada día más.

19 de noviembre, 2020





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario