Ultimas Noticias

jueves, 26 de noviembre de 2020

EEUU MANTENDRÁ SU APOYO A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

 
                              La embajadora Robin Bernstein


Santo Dominngo, RD.- La embajadora Robin Bernstein expresó que Estados Unidos mantendrá su apoyo al Gobierno dominicano, especialmente en la lucha contra la corrupción, en activos estratégicos, en transparencia y en el fomento de la Inversión Extranjera Directa (IED).

La diplomática estadounidense participó  como oradora del tradicional Día de Acción de Gracias, que celebra cada año la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).

Discurso

Buenas tardes a todos los presentes, en este día en el que nos reunimos para esta tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias. Estar juntos este año para dar gracias y estar agradecidos, aunque sea virtualmente, es un testimonio del recorrido que hemos emprendido en el 2020. Este ha sido un año de altibajos y todos nos hemos enfrentado a dificultades. Pero lo importante es que enfrentamos esos desafíos juntos, lo cual es un poderoso recordatorio de la esencia del Día de Acción de Gracias.

 

Hoy aprecio y agradezco por mi familia, colegas y amigos, ya que nos hemos apoyado mutuamente y nos hemos mantenido unidos a través de los altibajos. Lo mismo sucede con la relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos. Ha demostrado que va más allá de ser vecinos, más que una simple amistad, más que una simple colaboración; para mí, somos una familia. Se ha dicho que las familias son la brújula que nos guía. Son la inspiración para alcanzar la cima y están ahí para nosotros cuando necesitamos ayuda. Nuestra fuerza y colaboración es inquebrantable incluso en períodos de grandes cambios. Nos mantenemos unidos, contamos unos con otros, como hemos visto desde nuestra cooperación durante la pandemia del COVID-19, hasta la histórica visita del secretario Pompeo en agosto.

 

Al llegar, les hice promesas donde expuse mi visión y planes para crear una relación bilateral más fuerte entre nuestras dos grandes naciones. Desde la protección y la seguridad, la inversión y el comercio, la preparación ante desastres y la educación, he cumplido mi palabra. Este año, incluso a pesar de los obstáculos y desafíos que nos ha traído el Coronavirus, hemos trabajado en el fortalecimiento de nuestra relación, acercándonos más y trabajando para lograr un progreso y un éxito compartidos. Esta relación tiene una base sólida que perdurará.

25 de noviembre, 2020


La embajadora Robin Bernstein

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario