Ultimas Noticias

lunes, 16 de noviembre de 2020

EL PRESIDENTE LUIS ABINADER: ESTUDIAN LA CREACIÓN DE UN CUERPO ESPECIALIZADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.


Presidente Luis Abinader al cumplir 90 días de su Gobierno habla con sus ciudadanos, al fondo con blusa negra y pantalón amarillo, Marlenis Ruiz, quien expresó preocupación por los hechos de violencia de género.

Gobierno indica ha invertido más de 5 mil 600 millones de pesos en salud

Santo Domingo, RD. El presidente de la Republica, Luis Abinader, dijo la noche este este lunes que estudian la creación de un cuerpo especializado contra la violencia de genero conformado por miembros de la policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como existen los cuerpos especializados para la frontera, turismo, seguridad del metro, porque el Gobierno tienes que especializarse según las necesidades de su sociedad

Abinader, al responder la pregunta echa por la joven Marlenis Ruiz, quien expresó preocupación con relación a las tragedias que se han escenificado en los últimos años en contra de la violencia contra la mujer, en un intercambio de preguntas y respuestas transmitida este lunes en el cumplimiento de 90 días de su mandato, dijo que eso hay pararlo con acciones a largo plazo y corto plazo y que para ello su gobierno reenvió un poco más de 200 millones de pesos para terminar dos casas de acogidas que estaban en construcción, una en Los Alcarrizos y otra en Azua, y también alquilar 12 nuevas  en los municipios cabeceras de provincias donde había un mayor número de violencia contra la mujer.

Reveló que para cambiar la mentalidad violenta que existe en República Dominicana, eso nos va a tomar por lo menos una generación educando contra la no violencia desde la primaria y segundaria, y ya se está empezando.

Señaló que se han hecho varias reuniones ante los hechos vistos todas estas semanas contra la mujer, entiendo que debemos hacer acciones inmediatas a mediano y a largo plazo.

Dijo que los próximos días se les van asignar a los casos que están identificados, que podrían llegar a 200 en todo el país, una seguridad especial de 24 horas para la protección a las mujeres.

Exteriorizó que según le informó la Procuraduría, el Jefe de Policía Nacional, igualmente, Interior y Policía y ministro de la mujer, trabajan en ese programa, tomando acciones cohesionadas para cuando pasen estos caso sean mucho más restrictivos con los hombres que ya han  actuado de manera violenta o han amenazado.

Justicia.

En cuanto a su respuestas acerca de si cre hay una justicia independiente, expresó que nombró una justicia de personas independientes que deben demostrarlo que son independientes, que ni reciben presión del Gobierno ni la van a recibir.

Reitero que deben demostrar que es independiente y eficiente, el cual es su compromiso con nombrarlas independientes y eficientes

Educación

Señaló que impartir clases a través de la televisión "no era lo ideal pero sí lo posible", lo que ha significado un "esfuerzo sin precedentes" donde han participado todos los productores televisivos del país.

Además, aseguró que con las medidas implementadas por el Gobierno para asegurar la educación a millones de estudiantes dominicanos están permitiendo que la conectividad llegue a todo el país. "Estamos dando el gran paso para saltar la brecha digital", dijo el presidente.

El mandatario señaló que a pesar de que la pandemia por Covid-19 está bajo control en el país, “no era prudente” el retorno a clases de forma presencial, ya que la salud de estudiantes y docentes iba a ser puesta en riesgo.

Asimismo, señaló que gracias a la modalidad de educación a distancia los estudiantes pudieron continuar sus estudios.

“Debido a esta modalidad nuestros niños, niñas y jóvenes pudieron retomar sus estudios y que no perdieran el año escolar 2020-2021, lo que era una necesidad y un compromiso de nuestro gobierno”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario reveló que las tabletas proporcionadas por la pasada gestión de Gobierno "no estaban preparadas para conectarse directamente" y por eso tuvieron que contratar telefónicas para asegurar la conectividad a nivel nacional. "El gobierno tenía que adquirir equipos para asegurar la interactividad", agregó.

El mandatario destacó el rol de los docentes en la integración a las clases en la nueva modalidad diciendo que han sido “piezas fundamentales” en todo el proceso.

También hizo un llamado a la unión para combatir la pandemia por Covid-19: "Les pido a los dominicanos que trabajemos juntos, por la educación y la salud debemos unificarnos", manifestó. 

El presidente aseguró que ningún educador ha perdido su trabajo por la pandemia, ya que estarán en sus aulas acompañando a los alumnos a través de diferentes medios de comunicación.

“Desde el 18 de septiembre estuvieron recibiendo cursos de formación y capacitación en nuevas herramientas tecnológicas para impartir clases bajo el modelo de educación virtual y a distancia”, agregó.

Programas sociales y ayudas

El mandatario indicó que su Gobierno ha destinado un presupuesto suplementario superior a los RD$200 mil millones para poder extender hasta el 31 de diciembre los programas temporales Fase, Pa’ ti y Quédate en Casa

“El Gobierno ha realizado un esfuerzo extraordinario para mantener todos los programas sociales, tanto los tradicionales, como los de ayudas temporales a consecuencia de la pandemia”, dijo Abinader a millones de dominicanos.

16 noviembre, 2020


Marlenis Ruiz










 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario