Ultimas Noticias

lunes, 23 de noviembre de 2020

EN MARZO DEL AÑO PRÓXIMO RD ESTARÁ APLICANDO LA VACUNA CONTRA EL COVID-19


Plutarco Arias, Ministro de Salud RD


 Santo Domingo, RD.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que  en  marzo del próximo año ya República Dominicana estará aplicando, la vacuna contra el coronavirus, de las contratadas con  la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford.

El ministro indicó que todos los trámites están hechos con tres grupos que van a producir vacunas y  que “posiblemente nosotros tengamos en febrero las vacunas disponibles, pero lo más seguro, seguro es que estaremos administrándola en marzo”.

Plutarco ofreció estas informaciones al participar en el Programa de Huchi Lora, con la conducion de Edith Febles y Carolina Santana, donde reconoció que muchos países querrán ser de los primeros en recibir la vacuna, pero que el Gobierno dominicano ha pagado para ser de los primeros en recibirla.

Indicó que las dosis llegarán por parte, y que una primera partida será de cuatro  millones de vacunas. Destacando que la segunda dosis se aplicará a los 28 días y que la inmunidad dura cuatro meses.

23 de noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario