Ultimas Noticias

domingo, 8 de noviembre de 2020

ESTUDIANTE DE AVIACIÓN REALIZA VUELO SÓLO


Segundo Teniente Paracaidista Isaac Noel José Báez, FARD

El Segundo Teniente Paracaidista Isaac Noel José Báez, FARD, quien realiza el curso de piloto aviador en la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA) realizó su primer vuelo solo en una aeronave Cessna C-172.

Luego de haber cumplido los requerimientos necesarios para ejecutar dicha misión y demostrar que posee los conocimientos, las destrezas y el control de la aeronave, pudo pilotear la misma sin la compañía de un instructor a bordo.

El vuelo sólo o “Soleo”, como se conoce en el ambiente aeronáutico, no es más que el vuelo que realiza un estudiante piloto sin el acompañamiento de un instructor, luego de haber cumplido entre 15 y 23 horas de vuelo de instrucción. Esto corresponde a la fase de preparación inicial dentro de un exigente sílabo que cursan cada uno de los estudiantes que persiguen el sueño de operar y cumplir las misiones empleando las aeronaves de nuestra institución.

Luego de su aterrizaje exitoso, el joven oficial fue recibido por el Coronel Piloto, Omar Montás Disla, Director del ESFOCAA y por su instructor de vuelo, el Mayor Piloto, Carlos Ruiz Solano.

Al pasar esta fase al estudiante le hacen un tradicional baño simbólico que representa que ya superó una etapa y es digno de portar orgullosamente una “media ala de piloto”, lo que significa su avance en una de las fases fundamentales de su curso y le da derecho a seguir cursando las fases más avanzadas hasta obtener la insigne ala de “Piloto Aviador”.

8 de Noviembre, 2020









 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario