Ultimas Noticias

lunes, 2 de noviembre de 2020

HOSPITAL HUGO MENDOZA RECONOCE TRAYECTORIA DEL DOCTOR JESÚS FERIS IGLESIAS


La directora general del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst; además le acompañaron en la entrega, el Dr. Manuel Colomé, gerente de Epidemiologia HPHM; Dr. Gonzalo Guemez, coordinador académico HPHM y  la Dra. Claribel Silfa, infectóloga, reconoció este lunes al doctor Jesús Feris Iglesias

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza  (HPHM) reconoció este lunes al doctor Jesús Feris Iglesias, por sus valiosos aportes en el campo de la infectología pediátrica, su dedicada labor como docente, investigador, gremialista, y por una vida consagrada al servicio público con ética e integridad

El reconocimiento se realizó durante la inauguración de la VII Jornada Científica: “COVID-19: una pandemia que también afecta a los niños”, y fue entregado por la directora general del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst; además le acompañaron en la entrega, el Dr. Manuel Colomé, gerente de Epidemiologia HPHM; Dr. Gonzalo Guemez, coordinador académico HPHM y  la Dra. Claribel Silfa, infectóloga.

Al entregar la placa de reconocimiento la directora general del HPHM, Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, valoró los aportes realizados por el doctor Feris Iglesias, en su condición de médico pediatra infectólogo, y como hombre dedicado a la salud de los más necesitados por casi 50 años.

Este año debido a la situación que vive el mundo, la jornada científica se realizará de forma virtual a través del canal de youtube del Hospital Hugo Mendoza y contará con la participación de destacados conferencistas nacionales y extranjeros. Quienes expondrán durante los días 2,3 y 4 de noviembre lo más reciente sobre la COVID-19 y su impacto en los niños.

La conferencia inaugural estará a cargo del destacado cirujano pediátrico mexicano Juan Domingo Porras, con el tema: “Reactivación de cirugías en niños durante la pandemia de covid-19, una perspectiva desde México”.

Semblanza Dra. Jesús Feris Iglesias

El Dr. Jesús Feris Iglesias, nacido en San Pedro de Macorís, realizó sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de donde egresó en el 1972. Realizó estudios especializados de Pediatría en el Hospital Infantil de México, afiliado a la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el 1982 fundó la residencia de Infectología Pediátrica en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. Además, fue fundador y primer presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología en el 1989.

Como pediatra infectólogo ha sido reconocido con varios títulos debido a su larga e invaluable trayectoria académica. Entre sus reconocimientos podemos mencionar que es Profesor Meritísimo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue condecorado con el título de Maestro de la Medicina por el Colegio Médico Dominicano y Maestro de la Pediatría, por la Sociedad Dominicana de Pediatría. Es además miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, se honra en dedicar su séptima jornada científica en este día a nuestro querido y admirado Dr. Jesús Feris Iglesias.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario