Ultimas Noticias

domingo, 15 de noviembre de 2020

LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL RESALTAN EL NATALICIO DE JOSE REYES



Ilustración: Jose Reyes
+-*

Nuestros cuerpos castrenses destacan en sus redes sociales este domingo 15 a José Rufino Siancas, el compositor de nuestras Himno Nacional.

En el texto del Ministerio de Defensa señala que José Reyes murió el 31 de enero de 1905 sin poder ver oficializado el himno, ya que no fue hasta el 3 de mayo de 1934 que se logró oficializar el himno. El 30 de mayo se promulgó la Ley No.700 que consagró como himno oficial de la República Dominicana.

Mientras que el Ejército en su texto dice fue un músico dominicano hijo de Rafael Reyes y de María Merced Siancas. Siendo soldado del ejército, estudió música con el director de la banda militar Juan Bautista Alfonseca, aprendiendo varios instrumentos en especial el violonchelo.

Explica que entre sus obras se encuentra la composición de mazurcas, valses, pasos dobles y la más destacada de todas: el himno nacional de la República Dominicana, símbolo que transmite las circunstancias históricas que vivió la nación dominicana para convertirse en un Estado Libre e Independiente.

Se estrenó en 1883 en el XX aniversario de la Restauración de la República con letras de Emilio Prud'Homme durante el acto lírico celebrado en la logia La Esperanza. De igual manera, la Fuerza Aérea declara él estrenó en 1883 en el XX aniversario de la Restauración de la República con letras de Emilio Prud'Homm durante el acto lirico celebrado en la logia La Esperanza.

De su lado, en su texto la Policía Nacional señala que en 1882, llevó al pentagrama su himno con estrofas compuestas por César Nicolás Penson, Francisco Henríquez y Carvajal, José Dubeau, José Joaquín Pérez y Emilio Prud’Homme.

Al año siguiente lo estrenó, el 16 de agosto, en la celebración del XX aniversario de la Restauración de la República con letra de Emilio Prud’Homme, durante el acto lírico celebrado en la logia La Esperanza.

Volvió a ser interpretado en el homenaje a Juan Pablo Duarte celebrado en el teatro La República con motivo de la llegada al país de los restos del patriota, que fueron depositados en la Capilla de los Inmortales

15 de Noviembre, 2020
Así lo ilustraron cada una de las instituciones 








 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario