Ultimas Noticias

lunes, 30 de noviembre de 2020

LOS APRESAMIENTOS DE EXFUNCIONARIOS DEL PLD CREAN GRAN ESCARCEO


Luego de la operación antipulpo se crean gran escarceo

Santo Domingo, RD.-Iniciando la semana, este lunes, las expectativas en torno a los apresamientos de los exfuncionarios del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, mantienen el escarceo en los ciudadanos de arriba y de abajo. Los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva permanecen tranquilos y con pocos movimientos las primeras horas de la mañana.

El Palacio de Justicia amaneció con sólo tres policías en sus alrededores y algunas vallas metálicas colocadas en sus aceras, pero que no impiden el tráfico en la zona.

La exvicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández, se refirió a los apresamientos de exfuncionarios, miembros del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ocurridos la madrugada del pasado domingo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por supuesta corrupción y testaferro.

La Cedeño dijo: “Cuando la lucha contra la corrupción se convierte en un espectáculo, se pierde la legitimidad, la institucionalidad se desgarra y se desvía el rumbo”. Y afirmó además que el Ministerio Público puede y tiene que actuar, pero respetando garantías constitucionales.


Mientras que la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pero no pudo entrar a la cárcel donde están sus dos hermanos, ya que solo se permite ingreso de los abogados por el protocolo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Medina llegó al Palacio de Justicia y rápidamente subió las escaleras, pero luego bajó sin mediar palabras. Estaba acompañada del abogado de su hermana Carmen Magalys, quien está detenida.

El abogado Carlos Salcedo

De su lado El abogado Carlos Salcedo dijo esta mañana que el presidente Danilo Medina supuestamente le había pedido a Juan Alexis Medina, su hermano, que no le vendiera equipos médicos al Estado dominicano mientras él fuera presidente de la República.

“Danilo Medina Sánchez le dijo a Juan Alexis, tú tienes esas empresas de suplir equipos médicos y demás, trata de no venderles al Estado dominicano mientras yo sea presidente”, dijo Carlos Salcedo, entrevistado en el programa radial Súper 7 en la Mañana, que se transmite cada día por la 107.7 Fm.

“Danilo Medina no sabía que Juan Alexis suplía equipos”, dijo Salcedo ante la sorpresa de los integrantes del equipo radial.

Mientras que el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que se enteró de los apresamientos a exfuncionarios del pasado Gobierno por los medio de comunicación.

Al preguntarle sobre estos apresamientos y allanamientos que se produjeron la madrugada del domingo, dijo que no tenía nada que decir al respecto.

"Yo me enteré de esos apresamientos por los medios de comunicación, yo no tengo nada que decir porque eso lo está manejando, exclusivamente, el Ministerio Público”, dijo.

30 de noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario