Ultimas Noticias

lunes, 23 de noviembre de 2020

MINISTRO DE DEFENSA DE RD SE REÚNE CON EL JEFE COMANDO SUR DE LOS EUA


El Ministro de Defensa sostuvo una reunión con el Almirante Craig Stephan Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos para tratar diferentes temas de las relaciones bilaterales y asuntos regionales.
 

Santo Domingo.- El Ministro de Defensa sostuvo una reunión con el Almirante Craig Stephan Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos para tratar diferentes temas de las relaciones bilaterales y asuntos regionales.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos Almirante Craig Stephan Faller, conversaron sobre la próxima reunión de la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe (CANSEC) que tendrá lugar en abril del 2021.

También abordaron diferentes asuntos relativos a la cooperación militar de la República Dominicana y los Estados Unidos y sobre la situación creada en la región por la expansión del COVID-19 en los países de América Latina y el Caribe y el rol desempeñado por los militares.

Recientemente el ejército de los Estados Unidos donó al país dos hospitales de campaña, para apoyar las acciones que realiza el MIDE en las acciones del Gobierno para contener la expansión del COVID-19.


El encuentro se produjo a través de medios virtuales y se extendió por más de una hora. Díaz Morfa y Stephan Faller, el más alto responsable militar de los EUA para la región, acordaron identificar nuevas formas de colaboración con el MIDE y mantener frecuentemente este tipo de contacto.

23 de noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario