Ultimas Noticias

martes, 24 de noviembre de 2020

ORGANIZACIONES RECLAMAN FRENTE AL CONGRESO ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Mujeres de Organizaciones protestan frente al Congreso en reclamo cese de la violencia contra la mujer
 HOY SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL
ASESINATO DE LAS HERMANAS MIRABAL

Al conmemorarse este martes 24  el  60 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, Organizaciones feministas se manifestaron frente al Congreso Nacional para exigir la erradicación de violencia contra la mujer y la interrupción del embarazo bajo las tres causales.

Las representantes de las organizaciones se presentaron frente al Congreso Nacional para recordar estos asesinatos de la era de Trujillo, ocurrido el 25 de noviembre de 1960, y exigir la aprobación del proyecto de ley que busca permitir el aborto bajo tres causales.

Los grupos montaron una serie de letreros con consignas tales como "Vida, Salud y Dignidad", "No sumisa ni obediente, mujer fuerte e independiente", "Embarazo forzado, es crimen de Estado" y "Ni de la Iglesia ni del Estado, mi cuerpo es mío".

Además de estas frases, el grupo de mujeres realizó cánticos donde hacían énfasis en la "urgencia" de modificar el Código Penal para agregar las tres causales.

En varias ocasiones distintos grupos feministas se han congregado frente al edificio del Poder Legislativo para exigir la despenalización del aborto bajo tres causales.

El proyecto de Ley que establecería las condiciones y requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo por las tres causales discutidas: malformación del feto, incesto y que la vida de la embarazada corra peligro, certificado por un médico. El proyecto  fue introducido por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado en el años 2018 y se intentó reintroducir este año, pero fue reenviado a una comisión

24 de noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario