Ultimas Noticias

martes, 10 de noviembre de 2020

PRESIDENCIA INFORMA QUE EL COSTO DEL PROGRAMA “DOMINICANA SE RECONSTRUYE” SERA RD$1,950 MM

rchivo:El Presidente de la República Luis Abinader al dar inicio al programa “Dominicana se reconstruye”

 

La Presidencia de la República rectificó este martes que el monto total del programa “Dominicana se reconstruye” es de RD$1,950 MM para renovar 30,000 viviendas en todo el país y no solamente para la reconstrucción de las 1,470 que se encuentran en La Vega, como había sido informado.

“Fe de Errata: El objetivo de Dominicana Se Reconstruye es renovar 30,000 viviendas en todo el país con una inversión de RD$1,950 MM, lo que generará 6,800 empleos directos. En la Vega, se espera renovar 1,470 viviendas”, establecía la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

La aclaración se produce luego de un cuestionamiento realizado por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, quien con la información original expresó que esas casas estaban siendo sobreevaluadas ya que se entendía que los casi dos mil millones de pesos serían utilizados solamente para las 1,470 viviendas de La Vega.    

“A ver, significa entonces que cada casita de madera y zinc le saldrá al Estado en aproximadamente RD$1.33 millones de pesos. Si no es un récord es un buen average de sobre valuación. “Estaremos atentos” a dichos procesos de renovación y sus costos individuales y globales”, expresaba Dantés en la misma red social.

Durante el fin de semana, el presidente Luis Abinader visitó la provincia de La Vega e inauguró cinco de las 1,470 casas que tiene establecido el programa.

Martes  10 de Noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario