Ultimas Noticias

jueves, 26 de noviembre de 2020

PRESIDENTE LUÍS ABINADER DESIGNA A FIDIAS ARISTY ASESOR DEL PODER EJECUTIVO EN POLÍTICAS ANTINARCÓTICAS


Fidias Aristy, nuevo asesor del poder Ejecituvo en materia de narcotrafico
 

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto al doctor Fidias Aristy como asesor del Poder Ejecutivo en políticas antinarcóticas, quien tiene una vasta experiencia en la materia tras haber presidido el Consejo Nacional de Drogas.

“Fidias Federico Aristy Payano queda designado asesor del Poder Ejecutivo en Políticas Antinarcóticas”, reza el artículo único del decreto 651-20 firmado por el jefe de Estado.

Aristy ocupó, mediante el decreto 27-12, la presidencia del Consejo Nacional de Drogas, organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas y entre cuyas funciones se destacan: asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en el país; diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas; y proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.

Además, fungió como Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas, designado mediante el decreto número 246-16. También se desempeñó desde octubre 2010 hasta febrero 2012 como secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Aristy es graduado en Derecho y en Ciencias de la Educación, mención Ciencias    Sociales, con estudios realizados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña   y   la Universidad Central Dominicana.

Cursó Diplomado en Administración Judicial,  por el Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito  (ILANUD-San José,  Costa Rica),  y  Diplomado en Derecho Procesal Penal,  por  la   Escuela   Nacional   de   la   Judicatura, con el auspicio del Ministerio    de    Justicia    de    España; y    Curso    de    Especialidad en Derecho Administrativo,  en la Universidad Castilla La Mancha.

Tiene estudios de   Maestría    en    Diplomacia y Servicios Internacionales,  de la Universidad Católica de Santo Domingo;  Teología, de la Universidad Nacional Evangélica; y Ciencia Política para el Desarrollo, de la Universidad de Salamanca.

Fidias Aristy se ha desempeñado durante más de 25 años como profesor de las materias Derecho Civil, Derecho Internacional y Filosofía del Derecho. Asimismo, como profesor de Historia de la Iglesia y de Ética Cristiana en el Instituto Bautista de la República Dominicana. Fue presidente  del  Colegio  de  Abogados de República Dominicana. 

26 de noviembre, 2016.- 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario