Ultimas Noticias

martes, 17 de noviembre de 2020

REPÚBLICA DOMINICANA ASUME PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA FUERZAS ARMADAS CENTROAMERICANAS (CFAC)


La representación de Rep. Dom.asume la presidencia del CFAC

Las Fuerzas Armadas de República Dominicana asumieron la Presidencia de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), en una ceremonia realizada en Managua, capital de República de Nicaragua 🇳🇮, en la cual celebraron el 23 Aniversario de la creación de ese organismo, que agrupa a las Fuerzas Armadas Centroamericanas.

Historia de CFAC

En el año de 1997 los Ministros de Defensa de Guatemala, El Salvador, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras y el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, con el propósito de continuar el proceso de Integración Militar en Centroamérica, proponen a sus respectivos Presidentes Constitucionales el proyecto de creación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas “CFAC”.

El 12 de noviembre del año 1997, los Presidentes de las Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, firman el Acuerdo Presidencial para la creación de la CFAC.

Tras la creación de la CFAC, el 17 de diciembre de 1997 en una ceremonia especial se desactiva el Consejo de Defensa Centroamericano “CONDECA”.

El 14 de noviembre del año 2007, el Consejo Superior de la CFAC firma el Acuerdo No. 04-2007, para la incorporación de las Fuerzas Armadas de República Dominicana como Miembro de la CFAC.

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, es un organismo internacional especializado de carácter militar en el desempeño de sus funciones y está instituida para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región, realizar operaciones humanitarias y operaciones de mantenimiento de paz en el marco de las Naciones Unidas, conforme al ordenamiento jurídico de cada país.

CFAC tiene como finalidad impulsar un esfuerzo permanente y sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las fuerzas armadas, para el estudio colegiado de asuntos de interés común y proporcionar un nivel óptimo de defensa contra amenazas a la democracia, la paz y la libertad.

17 de noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario