Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



martes, 3 de noviembre de 2020

República Dominicana participa en ejercicios navales Unitas en aguas de Ecuador

 Fuente/Listin Diario
AFP

Ecuador

Buques de guerra de nueve países iniciaron este martes el ejercicio naval Unitas frente al puerto ecuatoriano de Manta (suroeste), informó la Armada local.

"Las fuerzas navales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú, Uruguay y Estados Unidos iniciaron el ejercicio multinacional anual UNITAS LXI en Manta, Ecuador", refirió en un comunicado.

Agregó que participarán "un total de 1.254 personas entre oficiales y tripulantes" de "13 buques de guerra que realizarán operaciones en el Océano Pacífico hasta el 11 de noviembre".

Las prácticas navales conjuntas contemplan maniobras antipiratería, ejercicios de comunicaciones y operaciones aéreas así como anfibias, detalló la marina ecuatoriana.

Precisó que en esta edición "el ejercicio se enfocará en las áreas de operaciones de control del narcotráfico, control de la pesca ilegal y ayuda humanitaria".

Ecuador acoge los ejercicios navales Unitas 2020 en coordinación con Estados Unidos conforme se estableció en abril de 2019 durante la visita al país del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller.

Ambos países mantienen un plan permanente de operaciones contra las drogas y otros crímenes mediante labores de vigilancia aérea estadounidenses en el espacio marítimo del país sudamericano.

03 de noviembre, 2020.- 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario