Ultimas Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2020

ADEOFA IMPARTE CHARLA SOBRE PREVENCIÓN VIH/SIDA

 
La presidenta de la ADEOFA, Windy Santos de Díaz, la Coordinadora de Consejería y apoyo Psicológico a personas con VIH, doctora Xiomara Aquino y Ttee Cor Dominga Madé Zabala, directora de Equidad de Género MIDE.

Santo Domingo, RD.

VÍDEO. La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, ADEOFA, señora Windy Santos de Díaz, dijo que en la entidad que dirige se sienten comprometidas en promover y ayudar con la prevención del VIH/SIDA, recordando que cuando se detectaron los primeros casos de la enfermedad apenas se podría entre ver la gravedad de la situación, pero pronto se aprendió que era más que un problema médico que tenía que ver con condiciones sociales, económicas, desigualdades, prejuicios y la marginación inherentes a la pandemia.

Indicó, aprendida las lecciones, Adeofa busca transmitirles de las experiencias vividas de muchas personas, lo que pone en práctica a través de la charla impartida por la Coordinadora de Consejería y apoyo Psicológico a personas con VIH, del Ministerio de Salud Pública, doctora Xiomara Aquino, con el objetivo de orientarnos para que seamos portavoces entre nuestras familias y amigos para evitar que los porcentajes continúen en crecimiento.

Santos de Díaz, hizo el señalamiento al pronunciar las palabras de bienvenida, en la charla realizada la mañana de este miércoles por la entidad que dirige, en el marco de la conmemoración del 32 aniversario Día Mundial de la lucha del VIH-SIDA”, donde estuvo acompañada por la Teniente Coronel Dominga Madé Zabala, FARD, directora de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa, MIDE.

De su lado, la doctora Aquino al exponerle al oficiales y alistados participantes, explicó diversos aspectos en torno al virus, incluyendo aquellas estigmatizaciones que discriminan a las personas portadoras del VIH. Indicando que la prevención tenemos que vivirla día por día

Señaló la importancia de que la juventud le preste atención al tema, tanto mujeres como hombres, de los factores de riesgo, y que en el entendido que los agentes que producen enfermedades que son los hongos, virus, parásitos y bacterias, de la cual el virus es la partícula más pequeña capaz de producir una enfermedad.

9 de diciembre, 2020















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario