Ultimas Noticias

martes, 1 de diciembre de 2020

AL CONMEMORARSE HOY EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA, HMRA OFRECE CHARLAS AL PERSONAL MÉDICO Y USUARIAS

Santo Domingo Norte.- En procura de orientar sobre la importancia de la prevención del VIH-Sida, el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) ofreció charlas relacionadas al tema, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida que este año tiene como lema "Solidaridad La facilitadora Juana Romano explicó que el VIH/sida se transmite a través del contacto sexual, de transfusiones de sangre o al compartir agujas con una persona infectada, además por vía de una madre que esté infectada y le transmita la enfermedad a su bebé.

Según Onusida, para 2018 había 37,9 millones de personas que vivían con el VIH/sida en todo el mundo, 8,1 millones de personas, aproximadamente, que vivían con VIH y desconocían su estado seropositivo. Mientras que 160.000 mil niños recién nacidos infectados con VIH en todo el mundo y aproximadamente 770.000 mil muertes relacionadas con el sida en todo el mundo.

El Día Mundial de Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

1 diciembre 2020




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario