Ultimas Noticias

jueves, 17 de diciembre de 2020

CONTRATACIONES PUBLICAS HACE ADVRTENCIA AL GABINTE SOCIAL POR ENTREGA DE DINERO A LOS ARTISTAS


Carlos Pimentel

Tras duras criticas levantadas por la población por la entrega realizada a favor de 70 artistas, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) advirtió este jueves al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que si se trata una contratación directa los contratos deben ser rescindidos y que debe detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por este concepto.

En una comunicación remitida al titular de esa entidad, Francisco Antonio Peña Guaba, la DGCP recordó que la contratación de servicios es uno de los procesos sujetos a la ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas.

Pese a ser considerada una contratación por excepción, la contratación de artistas deben realizarse conforme a los procedimientos dispuestos en la ley y su reglamento de aplicación, precisa una nota de la institución.

La DGCP también informó que inició un proceso de investigación sobre dicho proceso y solicitó al GCPS que produzca y remita el informe justificativo sobre los trámites y base legal que sustentan dichas contrataciones, tal y como dispone la normativa.

Procedimiento

Explica que el reglamento ordena adjuntar un informe pericial que justifique el uso de la excepción; una resolución motivada, emitida por el Comité de Compras y Contrataciones de la entidad recomendando su uso; una certificación de apropiación presupuestaria emitida por el director administrativo o financiero de la DGCP y publicar en el Portal Transaccional e institucional dicho procedimiento de contratación.

17diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario