Ultimas Noticias

sábado, 19 de diciembre de 2020

CRISTINA LIZARDO RESALTA VALORES DEL PLD


Cristina Lizardo  del PLD

Para el PLD el ser humano está en primer lugar y antes que la individualidad prima la colectividad proclama Cristina Lizardo.

Cristina Lizardo, coordinada de la comisión organizadora del IX congreso ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la colectividad surgida de la unificación de criterios y poner al ser humano en primer lugar son los valores que priman en esa organización política.

“Recuerden, nuestra organización no surge de la individualidad, sino de la colectividad construida a partir de la unificación de criterios.  Y que el PLD es hoy una institución plural, donde convergen varias generaciones, clases sociales y líneas de pensamiento.  Todas con un objetivo común: Hacer una mejor República Dominicana”, enfatizó Lizardo citada por la Secretaría de Comunicaciones peledeista durante su intervención en el acto de apertura de la Plenaria General Virtual del Congreso, con la que se concluye la fase deliberativa del evento partidario 

Tras los saludos protocolares la dirigente político inició solicitando un minuto de silencio por el fallecimiento este día de doña Carmen Quidiello, viuda del fundador y guía del peledeismo, profesor Juan Bosch

Continuó diciendo que desde su fundación el PLD se ha caracterizado por innovar y por su disposición de asumir riesgos en la escena politica; lo cual definió como “parte esencial de los atributos” de la organización.

Dijo que una vez más recordaban al maestro y líder de siempre, profesor Juan Bosch y que llenos de orgullo se celebran los 47 años de la fundación del PLD, “un partido único en América”, como llegó a definirlo el propio Bosch en sus discursos y escritos, que se hizo a compañar de hombre y mujeres de gran valía.

“Esto ha sido posible porque adoptamos el método de trabajo desde la fundación del PLD.  Arduos años de trabajo echando raíces en la sociedad dominicana”, enfatizó Cristina Lizardo al considerar que ahí radica el material que abonó el alma dominicana.

Manifestó que el legado boschista sigue siendo hoy tanto como ayer útil y necesario y pertinentes para la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria como indica el lema que identifica al IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medinal; “un hombre íntegro, honesto, que ha horado el compromiso de esta organización”.

Sostuvo que para hacer realidad el deseo de todos los peledeistas en el sentido de que la organización logre una reflexión profunda y productiva se organizó el evento intrapartidario cuya plenaria resolutiva concluye este domingo 20 de diciembre.

“El IX congreso es la aplicación de los métodos de trabajo que sustentan la vida peledeista.  Ha sido una experiencia plural y participativa. Un gran reto que hemos asumido con determinación y con orgullo”, subrayó Cristina Lizardo.

Destacó la consciencia del compromiso de la dirección política y la comisión organizadora de dicho congreso con la membresía peledeista, afirmando que la misma aspira a ser parte del fortalecimiento del Partido de la Liberación Dominicana.

“Han pasado dos meses y siete días desde que dimos apertura a este cónclave.  En aquella ocasión dijimos que la estrella amarilla volvería a brillar en el firmamento político dominicano, y así lo confirman los extraordinarios resultados de este congreso”, sostuvo la también ex senandora de la provincia Santo Domingo al referir los trece documentos sometidos a discusión interna.

Indicó que ho ha sido fácil la tarea de organizar el IX congreso peledeista, “tampoco ha sido perfecta”, pero que se logró lo que nadie creía posible en medio de los vientos huracanados de sus adversarios políticos y las limitantes impuestas por la pandemia del Covid-19.

“Hemos vuelto a elevar nuestras voces al unísono con la de nuestro fundador, nuestro maestro Juan Bosch, proclamando que el PLD es y seguirá siendo una fuerza viva”, arengó Lizardo.

Planteó que el PLD siempre ha puesto en primer plano al ser humano, y que se atreve a ser diferente, innovador, como los primeros en organizar un congreso virtual; reuniendo a unos 2,600 delegados que sancionarán los treces documentos propuestos.

“Recuerden, nuestra organización no surge de la individualidad, sino de la colectividad construida a partir de la unificación de criterios.  Y que el PLD es hoy una institución plural, donde convergen varias generaciones, clases sociales y líneas de pensamiento.  Todas con un objetivo común: Hacer una mejor República Dominicana”, concluyó Cristina Lizardo.

19 Diciembre 2020


 





 

 


 

 

 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario