Ultimas Noticias

viernes, 18 de diciembre de 2020

EL MINISTRO DE INTERIOR ENTREGA AL ALTO MANDO POLICIAL TARJETA SIMBÓLICA PARA TRANSPORTE GRATIS A LOS POLICIAS


El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez la  subdirectora de la Policía Nacional, doctora Teresa Martínez Hernández, director ejecutivo de la OPRET, Rafael Santos Pérez, el inspector general de esa institución del orden, Claudio Peguero, y el director de Recursos Humanos, general Cristóbal Morales, en el acto de entrega de tarjetas para transporte a los agentes
 

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, encabezó este viernes el acto de entrega de una tarjeta simbólica al alto mando Policial para el uso de pasaje gratis de los agentes del orden público en los autobuses de la Oficina

Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico.

La tarjeta fue recibida por la subdirectora de la Policía Nacional, doctora Teresa Martínez Hernández, general de brigada, en representación del director general, Edward Ramón Sánchez González, mayor general, durante un acto realizado en el Palacio de la Policía Nacional.

Durante el encuentro, el ministro Vásquez Martínez destacó la importancia de la iniciativa, porque contribuye de manera directa a mejorar las condiciones de vida de los alistados, al tiempo que anunció otros planes que van en beneficio de los mismos.

Asimismo, indicó que esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno que encabeza Luis Abinader de dignificar a los  oficiales, cuyos planes son hacer de la Policía Nacional una institución  moderna, donde los se sientan orgullosos de ofrecerle un servicio a la patria.

Aseguró que una muestra de eso es el aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional equivalente a 300 dólares a partir de enero, pero que la meta es hacer realidad de manera gradual el aumento al equivalente de 500 dólares prometidos por el mandatario en los años venideros.

Beneficiarios

De su lado, el director ejecutivo de la OPRET, Rafael Santos Pérez,  explicó que cada beneficiario deberá ir a la estación Casandra Damirón, a partir de este lunes, donde un personal otorgará las tarjetas que cada oficial deberá recargar todos los meses.

Manifestó que inicialmente otorgarán a los beneficiarios 100 pases para el mes de enero, lo que significa alrededor de dos mil pesos, pero esa cantidad se aumentaría de acuerdo a la necesidad.

Señaló que los carnets sólo deben ser usados por la persona que haya recibido el beneficio, pues no pueden transferirse ni prestarse a otra persona.

Mientras que el director de la OMSA, José Altagracia González Sánchez, dijo sentirse complacido por el acuerdo que beneficia a los agentes policiales, que son los que protegen a los ciudadanos.

Dignificación PN

 

A su vez, Martínez Hernández, subdirectora de la PN, refirió que al permitirse “el acceso gratuito al transporte rápido y masivo del Metro y Teleférico de Santo Domingo, así como de los autobuses de la OMSA, con solo presentar el carnet, se ha logrado desarrollar políticas para dignificar las condiciones de vida de los miembros de la Policía Nacional.

Manifestó que “con esto se logra que los agentes de la institución, sin importar el rango, puedan incrementar sus beneficios, su motivación y dignificar su condición de trabajo, y de esta manera los recursos económicos que presupuestaban para el pago del pasaje  podrán ser reutilizados en otras actividades de sus vidas o en la canasta familiar”.

En el acto  de la entrega simbólica de tarjeta a la Policía Nacional contó con la asistencia del inspector general de esa institución del orden, Claudio Peguero, y el director de Recursos Humanos, general Cristóbal Morales.

También de los generales Andrés Cruz, director de Asuntos Internos; Ernesto Rodríguez García, director Central de Prevención; Amauri Van Troy Tejada Cruz, director Central de Investigación, y el coronel Esteban Figuereo García, director de Asuntos Legales de la Policía Nacional.

18 de diciembre, 2020

 

.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario