Ultimas Noticias

miércoles, 16 de diciembre de 2020

INSUDE REALIZA MISA POR SU 17 ANIVERSARIO




La eucaristía estuvo encabezada por el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín Peignand Ramírez, ARD., en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado del Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD

Santo Domingo. El Instituto Superior de la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), con motivo de la conmemoración del XVII Aniversario de su creación, realizó una misa de Acción de Gracias, en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, del Ministerio de Defensa.

La eucaristía estuvo encabezada por el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín Peignand Ramírez, ARD., en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado del Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD., los Comandantes Generales del Ejército y Armada de República Dominicana, Mayor General Julio Florián Pérez, ERD., y Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, así como el Rector del INSUDE,  General de Brigada, Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD.

La misa fue oficiada por el Capellán Castrense Rdo. Padre C.C. Geraldo Pirón, ARD.,  la cual estuvo acompañada por el coro “San Miguel Arcángel” del Ejército de República Dominicana. Durante el desarrollo del servicio religioso, en su disertación basada en Lucas 17:7  expresó ¨ El Evangelio de Lucas nos presenta una Parábola, muy particular, el señor nos quiere enseñar a través de ella que toda nuestra vida debe tener como fin último el servicio, Jesús se vale de un ejemplo de nuestra cotidianidad, para entregarnos su enseñanza. Por eso el núcleo del mensaje es que los siervos eran quienes deberían estar dispuestos a cumplir con su deber: El servicio y sólo seguir esperando la única recompensa que le debe llenar de satisfacción: “hemos hecho lo que teníamos que hacer.”

Así como Jesús nos reveló la imagen de un Dios que se hace “Servidor”. Esta debe ser la actitud en todo nuestro actuar en la vida

En este Décimo Sexto Aniversario de INSUDE, los miembros de esta institución de servicio desde su director, el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo (E.D), hasta el último de sus servidores, incluyendo los pasados rectores, tienen que sentirse satisfecho del deber cumplido. Exhortó a los presentes a ser buenos servidores de la Patria, al tiempo que felicitó a la institución por tan loable labor a favor de la educación superior militar en el nivel superior.

Dentro del marco de la actividad fueron leídas las felicitaciones externadas, con motivo a la ocasión. Participaron además, el General Orizón Olivence Minaya, Director del IPE, en representación del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, PN., los miembros del Consejo de Directores, personal administrativo del INSUDE, directores y subdirectores de las academias militares y escuelas de graduados  y especializadas.

15 de diciembre, 2020











 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario