Ultimas Noticias

lunes, 14 de diciembre de 2020

JUEZ 9NA SALA PENAL ESPERA FISCALA DEL DN EJECUTE ORDEN DE ARRESTO CONTRA ABOGADO PARA SEGUIR PROCESO EN SU CONTRA

El juez de la Novena Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional Vladimir M. Rosario García tiene dos años esperando que el Departamento de Prófugos y Capturas de la Fiscalía del Distrito Nacional ejecute el arresto del abogado Tomas Castro, para proseguir una demanda en su contra.

Castro fue declarado en rebeldía por el magistrado Rosario García y a la fecha su decisión no se han cumplido. Esa decisión también el juez dispuso que fuera notificada a la Dirección General de Migración.

“Declara la rebeldía del ciudadano Tomas B. Castro Monegro, imputado de la presunta violación al artículo 29de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento en la República Dominicana, en alegado perjuicio de Rafael Martínez Taveras, en consecuencia se ordena el arresto, impedimento de salida del país, publicación de sus datos personales en los medios de comunicación”, precisa el acta de audiencia, número 047-2018-TACT-00273.

El caso se encuentra en un limbo jurídico debido a que a la fecha, las autoridades no han ejecutado la decisión del juez.

El magistrado dispuso que la decisión fuera remitida al Departamento de Prófugos y Capturas de la Fiscalía del Distrito Nacional para que auxilien a la parte en la ejecución de la diligencia y al mismo imputado.

La decisión está certificada por la secretaria del Tribunal Santa M. Sánchez, quien precisa que en los archivos de esa cámara existe un expediente de carácter penal marcado con los números 503-2017-EPRI-00904 y 047
14 de diciembre, 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario