Ultimas Noticias

sábado, 5 de diciembre de 2020

MIEMBROS DE LA ARMADA LOCALIZAN 8 CADÁVERES DE YOLA QUE ZOZOBRÓ

 

Las autoridades informaron que se ha elevado a 8 la cifra de fallecidos en la yola que zozobró en las inmediaciones de Lavacama, provincia La Altagracia.

Mientras que los sobrevivientes son 10.

El grupo intentaba llegar a Puerto Rico de manera ilegal.

Los directores de operaciones, inteligencia y comandante zona este se encuentran en el área del naufragio supervisando las operaciones.

Los miembros de la Armada de la República Dominicana localizaron la madrugada de este sábado varios cuerpos.

La embarcación que zozobró a pocos metros en las inmediaciones de Lavacama, provincia La Altagracia, salió desde la Laguna de Nisibón con destino a Puerto Rico con 30 personas a bordo, zozobrando en el camino, debido al fuerte oleaje.

En el operativo de la Armada han participado cuatro unidades navales, dos lanchas interceptoras y otras dos de patrullaje), así como una aeronave.

La institución dio a conocer que, fruto a los operativos cotidianos en toda la costa del país, desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha, han sido decomisadas y retenidas 195 embarcaciones que eran ocupadas por 903 personas, las cuales fueron detenidas.

Por los hechos, se les conoció medidas de coerción a 30 capitanes de embarcaciones clandestinas, a tres organizadores de viajes, a cinco colaboradores y a dos contrabandistas, de los cuales 22 han recibido prisión preventiva.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reitera su compromiso de proteger la integridad física de los ciudadanos, exhortándoles a no dejarse seducir por aquellas personas inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, que no presentan ningún tipo de seguridad ni reúnen las condiciones de navegabilidad adecuadas, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.

Fuente/Listin Diario

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario