Ultimas Noticias

lunes, 14 de diciembre de 2020

MILES DE JÓVENES SE AFILIARÁN AL PLD


La alta dirigencia del PLD reunidos propósito de la celebración del 47 Aniversario de su fundación de la organización política

Entre otros detalles el  PLD celebra su aniversario con la juramentación de 5 mil jóvenes en sus filas

La  Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) anunció la juramentación de miles de jóvenes como miembros del Partido de la Liberación Dominicana,  a propósito de la celebración del 47 Aniversario de su fundación de la organización política

La juramentación se llevará a cabo en un  acto virtual  este martes 15 de diciembre, a partir de la 7:00 P.M. de la noche, y se transmitirá a través de los canales digitales de la organización, incluyendo YouTube, durante el cual  se formalizará el ingreso al PLD de los núcleos juveniles.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Juan Manuel Díaz, vicesecretario de la JPLD, durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes 14 en la Casa Nacional del PLD, en la que estuvo acompañado de, Maikol Matos y Jiljuly Pimentel, Nelfis Stapleton; Yury Rodríguez, integrantes de ese órgano juvenil;  y por Clara Cruz,  Johnny Pujols y Zoraima Cuello, integrantes  de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

El dirigente peledeístas informó que los jóvenes dirigentes de los organismos  municipales del PLD se movilizaron y organizaron distintos núcleos de nuevo ingreso en el marco de la segunda ronda de consultas del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

“La Secretaria de Organización ha realizado varios encuentros para organizar el proceso masivo del ingreso de nuevos miembros y que se asignen a los organismos correspondientes. Por igual, ha tenido varios encuentros con jóvenes dirigentes del PLD para coordinar la conformación de los Comités Base, acorde a las normas establecidas.”, precisó.

La actividad es coordinada  por una comisión del Comité Político, encabezada por Francisco Domínguez Brito; la Secretaria de Organización y la Juventud Peledeísta (JPLD); y contará con la presencia de la coordinadora del IX Congreso, Cristina Lizardo, quien tomará el juramento

En el marco del evento, una comisión de la Secretaría de la Juventud ofrecerá las  palabras de exhortación y presentará los resultados de la consulta virtual de la Plataforma  HOLA PLD.

Se recuerda que Carlos Pared Vidal, en su calidad de titular la Secretaría de la  Juventud del PLD  ha informado  que durante su gestión se ha apostado a la innovación, al trabajo en equipo y a la transparencia; y es por eso que en el marco del IX Congreso la JPLD  se diseñó la consulta HOLA PLD, que facilitó la realización de una consulta virtual que fue respondida por cientos de ciudadanos y llegó a tocar a todas las provincias del país. Los resultados de la consulta brindaron 12 conclusiones y más de 50 recomendaciones que fueron canalizadas a la comisión organizadora del IX Congreso.

"De acuerdo a lo que se pudo apreciar en la consulta, se debe apostar a un PLD de 3R. Que redimensione al militante, que remodele la estructura media, y que relance el Partido" indicó Juan Manuel Díaz.

Desde el pasado 25 de noviembre el padrón general del Partido de la Liberación Dominicana ha quedado abierto para que todos los ciudadanos, que quieran ingresar a esa organización, lo hagan de manera formal.

Señaló que cualquier joven dominicano puede entrar a la plataforma digital www.pld-so.do y solicitar su ingreso al partido, luego de ser aprobados son miembros del PLD; además lo pueden hacer a través de los organismos intermedios de circunscripciones y municipales; y  hasta el 21 de diciembre del año en curso pueden sumarse para participar en las discusiones del IX Congreso Ordinario.

14 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario