Ultimas Noticias

lunes, 21 de diciembre de 2020

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ASIGNA EN LA VEGA INSPECTORES COVID-19 A INSTITUCIONES CASTRENSES


La iniciativa busca disminuir la incidencia del coronavirus con orientaciones y hacer cumplir las medidas establecidas

La Vega, República Dominicana. - El viceministro de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, director de la  Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, encabezó este sábado en esta ciudad, un acto donde el Ministerio de Salud asignó inspectores COVID-19 a diversas instituciones castrenses de esta ciudad para las labores de supervisión del cumplimiento de las medidas restrictivas para prevenir la enfermedad.

En el acto, Héctor  Villalona quien está a cargo de la coordinación del programa de "Inspectores COVID-19” explicó que con  la iniciativa, se busca disminuir la incidencia del coronavirus, mediante la puesta en marcha de acciones que incluye la orientación y estricta vigilancia de las medidas preventivas, específicamente en los negocios.

El doctor Ureña resaltó que el interés del Gobierno que encabeza Luís Abinader y el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, es bajar la incidencia de coronavirus, sin que la economía resulte afectada, por lo que pidió la colaboración de los comerciantes para que los clientes de restaurantes, bares, discotecas, barbería y otros, cumplan las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, gel antibacterial y el toque de queda.

"Cómo Ministerio de Salud estamos haciendo lo que nos corresponde, invirtiendo en el reclutamiento de decenas de jóvenes que serán los responsables de supervisar el cumplimiento de las medidas, principalmente el respeto del horario del toque de queda, pero es un trabajo conjunto, si no cumplen, de nada sirve el esfuerzo," dijo Ureña.

Explicó que la intención no es crear problemas, sino cuidar la salud, a la par con la apertura económica.

Agrega que el ministerio de Salud ha reclutado 600 personas, principalmente jóvenes para labores de inspección de negocios, transporte y otras áreas de interés

El acto de entrega de los inspectores COVID-19 se realizó en la Gobernación de La Vega y fueron asignados a la Policía Nacional, Ministerio Público, Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía, CESTUR, Defensa Civil, entre otros organismos castrenses.

20 de diciembre de 2020


 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario