Ultimas Noticias

lunes, 7 de diciembre de 2020

ONU DESTACA IMPACTO DE LA COVID-19 EN AVIACIÓN CIVIL


Ilustraron

NACIONES UNIDAS.-El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy el impacto de la Covid-19 en el trabajo de la aviación civil internacional, pues la pandemia provocó la interrupción de numerosas rutas aéreas en el mundo.

En su mensaje por el Día de la Aviación Civil Internacional, el titular detalló cómo debido a la crisis generada por el nuevo coronavirus se cortaron conexiones internacionales por aire, lo cual interrumpió negocios y el turismo, y afectó desproporcionadamente a los más vulnerables.

También se interrumpieron las operaciones y las finanzas de las aerolíneas y los aeropuertos de todo el orbe, amenazando su capacidad para asegurar el suministro mundial de medicamentos, vacunas, ayuda humanitaria y otros bienes vitales, añadió.

Ante estos desafíos, indicó el secretario general, los países deben actuar con urgencia para sostener sus sectores del transporte aéreo.

Sin embargo, deben hacerlo teniendo en cuenta el clima: actualmente, las emisiones de la aviación representan más del dos por ciento del total mundial, lo que la sitúa entre los 10 principales emisores, alertó.

La recuperación de la pandemia es simultáneamente una oportunidad para la acción climática, incluso para hacer que la aviación mundial sea más resistente y sostenible como una parte clave de los esfuerzos para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, subrayó el diplomático portugués.

Guterres acogió con beneplácito los compromisos recientes de emisiones netas cero, que fueron hechos por miembros de la comunidad de la aviación, e instó a todo el sector a comprometerse con esa meta y desarrollar una estrategia alineada con el Acuerdo de París

A juicio del titular, la cooperación entre los gobiernos y la industria será fundamental para lograr una transición oportuna.

La aviación es un motor importante y desempeñará un papel fundamental para ayudar al mundo a recuperarse de la Covid-19, recalcó, por eso debemos asegurar que reciba el apoyo necesario para mantener conectadas y unidas a las naciones.

7 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario