Ultimas Noticias

domingo, 6 de diciembre de 2020

P.N. Y MP SE INCAUTAN DE 45 PACAS DE MARIHUANA, EN PEDERNALES


Drogas
 

Fuente/Acropol RD
Pedernales-Acropolrd.com.- Miembros de la Policía dominicana pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en compañía de una patrulla de la Policía Preventiva y dos Procuradores Fiscales de Pedernales, intervinieron la tarde de este domingo a un vehículo cargado de marihuana, conducido por un hombre a bordo de un Jeep que jalaba un remolque, se desplazaba por ĺa carretera Pedernales – Enriquillo.

Dice La Policía
que el vehículo iba a ser trasladado a su destino final, Santo Domingo, según sus propias declaraciones.

Se trata del dominicano Kelvin López González, cédula 037-0097763-5, residente en la calle principal Brisa del Este, Municipio Santo Domingo Este, quien se mostró con cierto nerviosismo cuando miembros de la (DICAN) y de la Policía Preventiva que abordaban una unidad patrullera, lo mandaron a detener a raíz de observar que el vehículo conducido por éste, un Jeep, marca Isuzu Trooper color negro con franjas gris, placa G-021249, halaba un remolque de montar motocicletas (vacío), pero que se notaba que llevaba un peso que te tornaba inusual a la vista de los Agentes Policiales.

Una vez detenido el vehículo en el tramo carretero Pedernales – Enriquillo, a la altura del sector Los Olivares, los agentes decidieron conducirlo junto con su chofer hasta la sede del Departamento P.N. de Pedernales, dando parte de inmediato a los Fiscales Eleuterio

Erasme y Virginia Felipa, quienes en seguida se presentaron al cuartel policial y procedieron a efectuar la requisa juntos con los miembros policiales, encontrando en el Jeep una caleta con (14) pacas de marihuana escondidas debajo del baúl, camuflado entre un sistema de mangueras y tanque de gas propano.

Un segundo escondite (caleta) fue descubierto debajo de la plataforma del remolque que halaba el citado vehículo (un doble fondo), lugar donde se encontraron las restante (31) pacas, para completar un total de (45) pacas del vegetal antes indicado.

 

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) profundiza el caso, en interés de saber hasta donde llegaría la marihuana incautada, así como, posibles ramificaciones de una red de acopio y distribución del citado vegetal en Santo Domingo.

En las próximas horas la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF) en Santo Domingo, en tanto que, el detenido será puesto a disposición de la Justicia en la ciudad de Pedernales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario