Ultimas Noticias

miércoles, 30 de diciembre de 2020

YA ES LEY LA PROHIBICIÓN DEL MATRIMONIO INFANTIL

 
lustración

La Cámara de Diputados aceptó las modificaciones hechas por el Senado de la República al proyecto de Ley que modifica el Código Civil y prohíbe el matrimonio infantil y la convierte en Ley.

Con esta decisión del pleno de los diputados, Ley pasará el Poder Ejecutivo que podrá observarla o promulgarla.


Tras ser aprobada por la Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas en noviembre, la pieza que modifica el artículo 144 y deroga el artículo 145 del Código Civil de la República Dominicana, pasó al Senado y fue derivada a la comisión permanente de Justicia, donde le fueron hechas modificaciones.

El presidente de esa comisión y senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, dispuso más de 10 modificaciones al proyecto de ley, pero aclaró en su momento que no cambiará el objetivo del mismo.

Sobre las modificaciones, el proponente de la Ley, José Horacio, dijo que el senado "ha permitido enriquecer el proyecto. Es un texto más sólido en términos legales y permite hacer un regalo de feliz fin de año a la República Dominicana".

La ley que busca eliminar el matrimonio infantil fue aprobada en dos lecturas consecutivas por el pleno de diputados el pasado mes de noviembre.

30 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario