Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



martes, 5 de enero de 2021

DISMINUYEN EMERGENCIAS EN MÁS DE UN 70% EN EL NEY ARIAS LORA EN SEGUNDA FASE DEL OPERATIVO DE AÑO NUEVO

 

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Doctor Julio Landrón, informó que durante la segunda fase del Operativo Navideño

las emergencias disminuyeron en más de un 70%   en el fin de semana que el toque de queda inició a las 12 del mediodía.

 

El especialista indicó que

en esta segunda fase del Operativo Navideño ejecutado desde el 28 de diciembre al 4 de enero, se realizaron unas 2 mil 123 atenciones médicas.

 

Señaló además, que  durante las dos fases del operativo se realizaron unas 5 mil asistencias, de estas alrededor del 60% fueron accidentes de tránsito, de los cuales el 80% involucró motocicletas.

 

"El reforzamiento de la emergencia, la unidad de cuidados intensivos  y la disponibilidad de camas nos permitieron manejar un número de disponibilidad de manera permanente y dar respuesta oportuna a los pacientes y todo transcurrió de manera normal en el centro hospitalario debido a la preparación para dar respuesta oportuna a las eventualidades que se presentaron"

 

El doctor Landrón, quien además es el Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia,  señaló que este martes realizarán unos 17 procedimientos quirúrgicos a los  pacientes  accidentados y se tiene programado para este miércoles realizar  otras 20 intervenciones a pacientes con traumas diversos.

 

   El director del centro de salud dijo que debido a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de disponer el toque de queda a las 12:00 p.m. a 5:00 a.m los fines de semana, se redujeron a más de un 70% las emergencias atendidas en el centro de salud.

 

“Luego de la modificación del toque de queda hemos tenido una disminución en las asistencias, de seis de la tarde a seis de la mañana veíamos de 120 a 140 pacientes esto disminuyó  dramáticamente a 20 y 25 pacientes, los ingresos que se producían todas las noches de 25 a 30 pacientes disminuyó a 4 y 5 pacientes” reveló el director del establecimiento de salud.

 

El especialista en traumas exhortó a la población a mantener el respecto a las leyes de tránsito y a acatar las disposiciones de las autoridades del Gobierno, que buscan disminuir la propagación del coronavirus en el país.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario