Ultimas Noticias

miércoles, 6 de enero de 2021

​EMPRESARIO SE QUEJA POR RESTRICCIONES PARA VOLAR AL AERÓDROMO DE MONTECRISTI

 
Piloto aviador José Richetti.

SANTIAGO, RD. - Un empresario aeronáutico y piloto aviador se queja de las trabas que le ponen a las aeronaves privadas para realizar vuelos de recreo o turismo a los aeródromos de Constanza, Dajabón y Montecristi a pesar de las autoridades promover el turismo interno.

José Richetti se queja que a pesar de los avances en materia aeronáutica las prohibiciones para una aeronave privada volar desde Puerto Plata o Santiago al aeródromo de Montecristi no lo puede hacer sin contar con un permiso de la Fuerza Aérea, sin embargo esta información en aviación debe por obligación aparecer en un NOTAM. Éste es un aviso presentado a las autoridades de aviación para alertar a los pilotos de la aeronave de posibles peligros a lo largo de una ruta de vuelo o en un lugar que pueda afectar a la seguridad del vuelo.

La otra publicación en la que debe aparecer todo cambio de los aeropuertos es en los “AIP” (Publicaciones de la Información Aeronáutica), el cual constituye el elemento básico de la documentación integrada de información aeronáutica. Además incluye información aeronáutica de carácter permanente y modificaciones temporales de larga duración de esta información.

La institución llamada a regularizar e informar a nivel nacional e internacional a través de las publicaciones citadas, es el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) y al momento, tal como reclama el empresario aeronáutico y piloto aviador José Richiety, no aparece ninguna información por escrito.

6 de Enero, 2020

Fuente/El Aviador

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario