Ultimas Noticias

miércoles, 6 de enero de 2021

ERD Y CESFRONT APRESAN CIENTOS DE HAITIANOS CRUZABAN LA ZONA FRONTERIZA DE FORMA IRREGULAR: COMANDANTE GRAL DEL ERD BUSCAN LA FRONTERA ESTE MAS SEGURA


Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez

Por Cesar Montesinos

El Comandante General de Ejército Republica Dominicana, ERD., mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, informó la mañana de hoy que el objetivo de las incautaciones de mercancías y apresamientos de cientos de cuídanos haitianos indocumentados es con el objetivo de que la frontera este más segura, por lo que seguirán haciendo lo imposible para que la ciudanía se sienta segura del lado de la frontera de Republica Dominicana que es el anhelo del presidente de la Republica Luis Abinader.

Indico que en el último mes  a través de los operativos se han hecho cientos de apresamiento contra el trasiego de mercancías de contrabando y también la captura de mercancias.

En la mañana de hoy miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, y el Ejercito Republica Dominicana, apresaron ciento de haitianos documentos fueron devueltos a su país que trataban de entrar por distintas comunidades de la zona fronteriza. Estos permanecieron en la fortaleza Beler hasta que se produjo su regreso a Haití.

Por otra parte cientos de Haitianos retornaban a la Republica Dominicana a través del Puente Internación con su documentación tras irse a celebrar las fiestas navideñas y año nuevo a su país se pudo observar en las Oficinas de Migracion de esa localidad.

6 de Enero, 2021







 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario