Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



jueves, 28 de enero de 2021

MINISTRO DE DEFENSA Y DIRECTOR DEL CATASTRO REVISAN PROGRAMA TITULACIÓN PROPIEDADES FF AA



Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Director General de Catastro Nacional (DGCN), HéctoPérez Mirambeaux, junto a los Directores de Ingeniería del MIDE y del Plan Social de las Fuerzas Armadas (IFFAA), Coroneles ingenieros civiles Erick A. Reyes, ERD., y Rafael Fanini, ERD.

Actualizan inventario de bienes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección General del Catastro Nacional revisaron el programa de titulación entre ambas instituciones, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para identificar, valorar y sanear las propiedades de Fuerzas Armadas Dominicanas, a nivel nacional, fin de cumplir con la política del gobierno de transparentar la administración pública.

La revisión se produjo durante una reunión realizada en el despacho del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Director General de Catastro Nacional (DGCN), Héctor Pérez Mirambeaux, para coordinar los trabajos de ejecución del programa y actualizar el inventario de los bienes e inmueble de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa se corresponde con los trabajos de levantamiento que ejecuta Catastro Nacional, para actualizar el inventario de los bienes e inmuebles del Estado, actividad enmarcada dentro del Programa de Reforma de la Gestión de las Finanzas Públicas (PROGEF) a instancias del Ministerio de Hacienda, que cuenta con el apoyo de recursos técnicos y financieros de la Unión Europea.

Para el inventario de los muebles e inmuebles, se toma en cuenta los aspectos físicos, jurídicos y económicos, y la prioridad que tienen los Ministerios de Defensa, Educación, Salud Pública e Interior y Policía, como custodia de los bienes inmuebles propiedad del Estado Dominicano. El plan de acción incorpora esfuerzos conjuntos entre la Dirección General del Catastro Nacional, Bienes Nacionales y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG).

En la reunión, además, estuvieron presentes junto al Ministro de Defensa, los Directores de Ingeniería del MIDE y del Plan Social de las Fuerzas Armadas (IFFAA), Coroneles ingenieros civiles Erick A. Reyes, ERD., y Rafael Fanini, ERD.

Jueves 28 de enero 2021





 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario