Ultimas Noticias

sábado, 30 de enero de 2021

PAKISTÁN DETIENE A FUNCIONARIOS DE AVIACIÓN POR EL ESCÁNDALO DE LAS LICENCIAS DE PILOTOS


La principal agencia de investigación de Pakistán detuvo este viernes a seis personas por su presunta implicación en el escándalo de licencias de piloto aviador obtenidas de forma fraudulenta que salió a la luz después de que un avión de Pakistan International Airlines se estrellara el año pasado, informaron las autoridades.

“Cinco funcionarios de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y un piloto aviador han sido detenidos”, dijo la Agencia Federal de Investigación en un comunicado, añadiendo que al menos 40 pilotos aviadores y ocho funcionarios de la rama de licencias de la CAA han sido nombrados en tres casos registrados por el ala de delitos corporativos de la agencia, reseñó Reuters.

La investigación sobre el accidente de Karachi, en el que murieron 97 personas, apuntó a que los pilotos aviadores no siguieron los procedimientos, mientras que un ministro del gobierno indicó que la grabadora de voz sugería que los pilotos aviadores estaban distraídos por una conversación sobre el brote de COVID-19.

Tras el accidente, Pakistán abrió investigaciones penales sobre 50 pilotos aviadores y al menos cinco funcionarios de aviación civil que supuestamente les ayudaron a falsificar credenciales para obtener licencias.

“Hemos encontrado un rastro de dinero en la investigación, cada piloto aviador pagó un mínimo de 312,50 dólares por cada documento en el que debían aparecer”, dijo a Reuters Abdul Rauf Shaikh, un alto funcionario de la FIA.

El escándalo ha manchado la industria de la aviación de Pakistán y, en especial, a la compañía aérea de bandera Pakistan International Airlines (PIA), a la que se le ha prohibido volar a Europa y Estados Unidos después de que decenas de sus pilotos aviadores figuraran en una lista inicial de 262 con licencias “dudosas”.

Sábado 30 de enero 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario