Ultimas Noticias

domingo, 3 de enero de 2021

SNTP REPUDIA CORONEL DE BOCA CHICA; DIRECTOR DE LA P. N. LO DESTITUYE


Director de la P. N. mayor Gral. Edward Sánchez González                                       José Beato secretario del SNTP



SNTP repudia coronel Boca Chica   coarte  trabajo de periodistas en toque de queda.

NOTA POLICIAL

Desde la Policía Nacional informan que los profesionales del periodismo son ente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función.

Por ello, informamos que, siguiendo órdenes de nuestro director general, mayor general Edward Sánchez González, fue destituido de su función el coronel Neris Aguiar, quien hasta hace poco se desempeñada como comandante del municipio de Boca Chica.

El oficial superior es investigado por la Inspectoría General, luego de expresar a través de un audio a un periodista información incorrecta sobre las labores periodísticas en horario restringido.

Recordamos que nuestra Policía Nacional es una institución que trabaja de manera organizada, siempre apegada a las leyes y mandatos emanados por el Poder Ejecutivo, en tal sentido, bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo.

SNTP repudia coronel Boca Chica   coarte  trabajo de periodistas en toque de queda.

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), califica de altamente peligroso la incompetencia de  oficiales con el rango de coroneles

 para interpretar el decreto 470-20, que permite el libre trabajo a los medios  de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

Como un hecho repudiable y peligroso ha sido calificado, la amenaza  formulada mediante un audio al periodista Logan Jiménez, de que no basta un carnet de prensa acreditado a un medio reconocido para poder cubrir las incidencias del toque de queda.

José Beato secretario del SNTP, indicó que esa actitud de mala  interpretación del decreto presidencial  , constituye un grave peligro para la libertad de expresión y el el trabajo de la prensa en la República Dominicana.

" Sabemos que no es el sentir, ni del presidente Abinader , ni del ministro de Defensa, pero mucho menos del director de la Policía Nacional ". Indicó Beato.

Este acción  de amendrentar a los periodistas y medios de comunicación,se suman a otras que han  ya sucedido como en el caso de San Pedro de Macorís y estimulan  a que se cree un clima de agresiones a la prensa.

El SNTP teme que este pronunciamiento evidenciado en un audio sea parte de una cadena o estrategia para dañar el clima de libertad de expresión y libre trabajo de prensa por oficiales enquistados en mandos y así generar enfrentamientos entre la policía y la prensa nacional.

Estas últimas acciones en el que periodistas se han vistos maltratados, amenazados e intimidados, mantiene en alerta alta a las entidades de la comunicación como el CDP, CRGTV y al SNTP.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario