Ultimas Noticias

jueves, 28 de enero de 2021

SRSM ASEGURA SUGEMI OPTIMIZA SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN CENTROS DE SALUD

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, expresó que es prioridad de esta institución asegurar la calidad, disponibilidad y uso racional de los medicamentos que ofrecen a la población las farmacias de los hospitales y centros de salud, de acuerdo a sus niveles de resolución.  

El doctor Féliz Féliz habló en esos términos durante la apertura del taller de Fortalecimiento de los Procedimientos Operativos del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI), dirigido a farmacéuticos y administradores de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

 El director del SRSM sostuvo que la importancia del SUGEMI radica en que integra las diferentes modalidades de suministros de medicamentos e insumos de salud existentes en las farmacias de los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención y en los   hospitales especializados. 

Asimismo, el subdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) y director Nacional de Medicamentos, Omar García Castillo, destacó la importancia del trabajo en equipo que deben realizar el farmacéutico y el administrador para lograr el abastecimiento y suministro oportuno  de medicamentos a los usuarios que acuden a los centros de salud de esta regional.

García Castillo aclaró que la cadena de suministro establece el movimiento de entrada y salida que debe seguir un medicamento para lo cual se programa la cantidad saliente, su llegada al almacén, luego a las farmacias y el recorrido que sigue por las diferentes áreas del centro de salud, hasta su retorno a la farmacia, en caso de no ser utilizado.

Indicó que   para potenciar la capacidad de gestión y optimizar el uso de los recursos disponibles está impartiendo talleres de capacitación en las nueve regionales de salud del país.

28 de enero de 2021.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario