Ultimas Noticias

viernes, 12 de febrero de 2021

DNCD INCAUTA 19 KILOS DE COCAÍNA EN VEHÍCULOS QUE EMBARCARÍAN A CHINA


Drogas incautadas
 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 19  kilos de cocaína, que serían enviados escondidos en los tableros de dos vehículos desde el Puerto de Haina Oriental a la ciudad china de Hong Kong.

Dicha confiscación se produjo mientras agentes de la DNCD y efectivos militares, con apoyo de agencias de inteligencia del Ministerio Público, inspeccionaban dos vehículos Oldsmobile del año 1983 y 1984 de color azul y marrón, respectivamente, cuando unidades caninas alertaron sobre sustancias extrañas.  

Posteriormente se procedió a realizar un chequeo más riguroso, encontrando en los tableros de ambos vehículos varios tubos de metal en forma cilíndrica con 99 porciones grandes de un peso de 19. 39 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“En la primera inspección realizada a uno de los carros se hallaron 56 porciones, mientras que en la segunda se encontraron otras 43, para un total de 99 porciones de cocaína, todas introducidas en tubos de metales de forma cilíndrica en la parte delantera del pasajero”, leía parte del comunicado de la entidad antinarcótico.

Al momento del operativo fue detenida una mujer, a quien ocuparon en un folder los documentos de embarque de los vehículos, un sello de seguridad de un contenedor, dos celulares, más de 15 mil pesos dominicanos y documentos personales, entre otros.

La detenida es una dominicana de 23 años, y de acuerdo con las informaciones ofrecidas por la DNCD, ya se encuentra en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes..

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario