Ultimas Noticias

lunes, 8 de febrero de 2021

EN LA UASD, FAPROUASD CON UNA HUELGA EN PROGRESO, ASODEMU ANUNCIA POSIBLE PARO Y LA FED SE OPONE

 


    Empleados de la UASD anuncia posible entrada a huelga

 Con la oposición de la Federación de Estudiantes Dominicanos, FED,  la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) anunció este lunes un posible paro general de labores administrativas en las próximas horas exigiendo un reajuste salarial y otras necesidades.

 

Esto, luego que la Federación de Profesores de Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) iniciara este lunes un paro de la docencia.

 

“Con la capacidad económica de 10, 12 y 15 mil pesos es con la que estamos sobreviviendo por la gracia de Dios”, expresó el presidente de la Asodemu, Reynaldo Aybar.

 

Además, reclamó el “pase a la carrera administrativa a todos los servidores que cumplan los requisitos, reclasificación nacional de puestos, creación de estancias infantiles para los hijos de los servidores administrativos de la sede central y los diferentes recintos.

Este día los empleados se mantuvieron bien activo informando de su intención con carteles y banderas en manos

LA FED

Mientras la  Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) se opone a la paralización, ademas los aprestos de mediación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt),

En la mañana de hoy el presidente de la FED, Jimmy Zapata, ha llamado a los alrededor de 200 mil estudiantes que serían afectados por la decisión de la Federación de Asociaciones de Empleados de la UASD (Faprouasd), a que rechacen el paro y convocó a una rueda de prensa a las 9:00 de la mañana de hoy en la sede central.

 

8 de febrero 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario