Ultimas Noticias

viernes, 19 de febrero de 2021

ENCUENTRO DE EL DIRECTORAS ESCUELAS VOCACIONALES Y EL DE LA UNIDAD MODELO DE LAS NACIONES UNIDAD DEL MINER

San Isidro, Santo Domingo Este.

 Fueron recibidos en la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA.  y de la PN., Por el Director General, General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD.  El  Director de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación, Sr. Gerand Ventura, con la finalidad de consolidar un acuerdo entre ambas instituciones.

 Este acuerdo interinstitucional sentaría sus bases en una colaboración entre ambas partes, con el fin de crear y poner en ejecución  un programa de formación, en liderazgo el cual alcanzará  las 25 Escuelas Vocacionales, junto con sus 3 extensiones, diseminadas en toda la geografía nacional.

Se acordó crear una mesa de trabajo para establecer las atribuciones entre las partes, y ejecutar el plan estratégico a llevar cabo en el programa de formación, en cada una de las Escuelas  vocacionales.

La UMNURD es una institución dedicada a la formación de jóvenes en ciudadanía responsable, derechos humanos y liderazgo a través de la celebración de simulaciones académicas como los Modelos de Naciones Unidas.

 La comisión que visitó al General estuvo conformada por Gerand Ventura, Director, José Ángel Hernandez, coordinador Administrativo y Javier Espitia, asistente del Director.

Una vez más instituciones de carácter educativos ponen la mirada en la DIGEV, al apreciar  la gran labor realizada por la misma durante 54 años ininterrumpidos, el gran impacto social en términos positivos que viene  realizando a nivel de educación tecnico- profesional y en rescate de jóvenes y adultos de zonas vulnerables de nuestro país.


 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario