Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



miércoles, 24 de febrero de 2021

FARD: NOTA LUCTUOSA, TRAS MUERTE DE 6 MILITARES DE LAS FUERZAS AÉREAS DE PARAGUAY Y MÉXICO


Avion Learjet 45, siniestrada, luego que se accidentada al despegar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz

 

Santo Domingo Este, RD.- La Fuerza Aérea de República Dominicana, comandada por el mayor general Piloto Leonel Amilcar Muñoz  Noboa, expresó su pesar por la muerte de seis militares de las Fuerzas Aéreas Áreas de Paraguay y México, en un accidente aéreo.

A continuación los textos de las notas luctuosas publicadas en sus redes sociales

La Comandancia General junto a los hombres y mujeres del aire que componen la Fuerza Aérea de República Dominicana, lamentan los trágicos accidentes aéreos ocurridos recientemente en Paraguay y México, donde miembros de esas fuerzas aéreas perdieron la vida.

Paz a sus almas y conformidad a familiares y amigos

24 de febrero 20221

Se desplomó un avión de la Fuerza Aérea en Veracruz: hay seis militares muertos

Fuente/Infobae
21 de Febrero de 2021
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Learjet 45, se accidentó por problemas al despegar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que seis militares murieron.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”.

La comisión investigadora de accidentes aéreos de la Sedena y la contraloría del ejército y la fuerza aérea mexicanas “realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas” del siniestro, agregó.

Se desplomó un avión de la Fuerza Aérea en Veracruz: hay seis militares muertos

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”.

La secretaría no informó la identidad de los militares ni la labor que realizaban en esa región, aunque señaló que su deceso ocurrió “en cumplimiento de su deber”.

“Expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas”, añadió la institución en el comunicado.

Reportes de medios locales señalan que elementos de la FAM realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Tras desplomarse la aeronave se incendió, quedando atrapados sus tripulantes.

Elementos del Ejército Mexicano y bomberos se movilizaron al Aeropuerto Internacional de Xalapa para atender el accidente.

El Learjet fue fabricado en el año 2007, la FAM la adquirió de una empresa privada estadunidense, que la operaba como jet ejecutivo.

En enero del 2010 un helicóptero del Ejército Mexicano se desplomó en Chihuahua, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

A las 8:30 horas, un helicóptero que trasladaba a cinco personas, incluida la tripulación, se desplomó en la pista “El Zorrillo”, esto a seis kilómetros de la cabecera municipal.

La aeronave, que salió de Culiacán, Sinaloa presentó una falla mecánica lo que provocó la caída.24 de febrero 2022

Notas de la FARD.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario