Ultimas Noticias

miércoles, 17 de febrero de 2021

FARD OFRECE MISA POR MOTIVO AL MIÉRCOLES DE CENIZAS

 


FARD realiza misa por el Miércoles Ceniza

La Fuerza Aérea de República Dominicana ofreció una misa en la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” en la Base Aérea San Isidro, por motivo al Miércoles de Cenizas. Hoy se da inicio al tiempo de Cuaresma con este día santo cristiano de oración y ayuno.

La eucaristía contó con la presencia del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa; el Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista, Mauricio Fernández García, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Francisco Corominas Sánchez, Director de Inteligencia A2, el Coronel Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, Comandante Base Aérea San Isidro, miembros del Estado Mayor Ampliado y soldados del aire de la institución.

Este tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua, se trata de purificación e iluminación interna y se celebra 40 días antes del Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa.

La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

17 de febrero










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario