Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS

>

martes, 16 de febrero de 2021

FUERZA AÉREA EN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN, EXALTA SACRIFICIO DE SUS MILITARES EN TIEMPOS DE PANDEMIA.



El Comandante Gral. de la FARD, Mayor General Piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa, junto a su esposa joanna Andino de Muñoz, seguido, a su izquierda, el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García,el  FARD, Subcomandante General, General de Brigada Piloto Moltimer José De Jesús Eusebio, Monseñor Obispo Santiago Rodrígue y su ayundate

Fuerza Aérea en nuevo aniversario de su fundación, exalta sacrificio de sus militares en tiempos de Pandemia.

 

La Fuerza Aérea de República Dominicana arriba a sus 73 años de fundación, fecha propicia para reconocer la ardua labor que vienen desempeñando los centinelas del espacio aéreo y que al contribuir con las autoridades sanitarias frente a la actual Pandemia junto a sus hermanos de armas y las instituciones de seguridad del Estado, se han convertido en celosos guardianes de la salud colectiva.

Así lo destacó desde la Base Aérea de San Isidro, el Mayor General Piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa, Comandante General de la institución, quien al encabezar la actividad de condecoraciones y reconocimientos a militares destacados, manifestó sentimientos de orgullo y satisfacción por la entrega que demuestran, en el desempeño de sus labores para mitigar los efectos del COVID-19.

En iguales términos se refirió a los hombres y mujeres de uniforme, Monseñor Obispo Santiago Rodríguez, quien previamente desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, FARD., al oficiar la homilía de Acción de Gracias, ponderó los dones y habilidades de los uniformados en beneficio de la sociedad para la cual trabajan.

Desde la explanada y una vez rendidos los honores militares de rigor, fue condecorado con la Orden al Mérito Aéreo, con distintivo Blanco en primera y segunda categoría el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD., quien asistió al acto, en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

De igual forma, fue impuesta la medalla de Orden al Mérito con distintivo azul en primera categoría a los Comandantes Generales del Ejército y de la Armada, así como al Subcomandante General de la FARD., y Oficiales Generales de las tres fuerzas militares y de la Policía Nacional.

Se trata de una distinción militar instituida para premiar y enaltecer, de modo especial, al personal Oficial, Cadete, Suboficiales y Alistados de la institución. De igual manera fueron condecorados Oficiales Generales y Superiores con 30, 35, 25, y 20 años de servicio y entregadas medallas de buena conducta a varios alistados de la Institución.

El cónclave cerró con la entrega de cartas de encomio y el pase de revista por aire y tierra, de las tropas que desfilaban exhibiendo su listeza y capacidades, portando con orgullo patrio, sus armas y uniformes.

16 de febrero 2021

















 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario