Ultimas Noticias

jueves, 11 de febrero de 2021

LA PGR MANTIENE EN HACINAMIENTO TOTAL AL MENOS 60 PRESOS EN UN CAMIÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Por Julio Benzant

Fuente/Ciudad oriental

La Procuraduría General de la República, (PGR), mantiene en hacinamiento tota a unos 60 presos preventivos dentro de un camión-cárcel en el patio del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, a pesar de que la pandemia del nuevo coronavirus continúa contagiando y matando diariamente a más personas en República Dominicana.

La PGR ni la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este han prestado atención a los reclamos del Poder Judicial para que  esta situación sea resuelta debido a las condiciones infrahumanas en que son mantenidos los detenidos.

Puede interesarle: Un preso de la Fiscalía de SDE toma la cámara de Ciudad Oriental y lo que graba da grima + Vídeo

Hace ya algún tiempo, y para obligar a la PGR a acabar con esas condiciones, el Poder Judicial demolió la vieja “carcelita” que operaba en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.

Sin embargo, el titular del Ministerio Público, Milcíades Guzmán, reaccionó transformando un camión usado en el transporte de los detenidos en una cárcel preventiva, donde estos son mantenidos sin acceso al sistema sanitario, sin camas, y literalmente, unos encima de otros.

 

Cuando fue construida la cárcel de San Luis, Guzmán dijo que la situación de los presos mejoraría, pero todo sigue igual o peor.

 

Video de archivo

Este día jueves 11 de febrero, la situación era crítica dentro del camión-cárcel, donde los presos temen ser contagiados por el nuevo coronavirus y, eventualmente, contraer la mortal Covid-19.

A ninguno de los presos las autoridades les suministran desinfectantes ni mascarillas, y ni siquiera se interesan por su condición de salud.

Según han informado las autoridades de Salud Pública, en las últimas 24 horas fueron registradas otros 21 nuevo fallecimientos y otros 1,242 contagios por el nuevo coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, en República Dominicana han fallecido por la Covid-19 al menos 2,904. Los contagiados, oficialmente, ya suman 226,714.

 

La tendencia nuevos contagios y más muertes por Covid-19 no parece que vaya a detenerse por ahora, a lo que contribuye la Procuraduría General de la República al mantener a estos presos en hacinamiento total.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario