Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS

>

martes, 2 de febrero de 2021

LEY 340-06 DE COMPRAS Y CONTRATACIONES CON SISTEMA DE ALERTA EVITAR VIOLACIONES


Presidente Abinader de visita en Compras y Contrataciones 
 

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó la mañana de este martes al director general de la Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, y observó el funcionamiento del Sistema Integral de Monitoreo y Análisis de Datos en compañía de Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integración Gubernamental.

Desde este martes el sistema permitirá identificar cuáles instituciones han incurrido en violaciones a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas. Este sistema permitirá el funcionamiento el Sistema de Alerta Preventiva y Reactiva (SAPR), que monitoreara y dará seguimiento de manera automatizada a los procesos de contratación de bienes, de servicios y obras públicas en el país.

A su salida de la institución, Abinader aprovechó para felicitar al equipo de gestión “por el excelente trabajo realizado a favor de la transparencia y eficiencia de lo que tiene que ver con las contrataciones públicas en República Dominicana”.

De acuerdo con Pimentel, el sistema estuvo previamente en una etapa “beta” por dos meses y a partir de este martes estará funcionando en aproximadamente 340 unidades de compras del Estado dominicano que estarán siendo monitoreadas de manera digital.

El director de la institución añadió que el software incluye a todas las entidades que administren fondos públicos y deban cumplir con la Ley 340-06, actualmente alrededor de 41 instituciones están siendo parte del sistema de monitoreo.

Asimismo, Pimentel resaltó la “necesidad” de tener un mecanismo que sobre la base de la tecnología y la ciencia le den seguimiento a los procesos de contratación dominicanos.

“Sin lugar a dudas República Dominicana inaugura una herramienta novedosa y potente para el control de las contrataciones públicas, y para que este órgano rector pueda cumplir su rol y sus funciones de manera eficiente”, añadió el director de la entidad.

El presidente Abinader manifestó que el nuevo sistema ha llevado “confianza” a la nueva administración, ya que a partir del 17 de agosto hasta la fecha “hay aproximadamente  48% más de suplidores del estado que han decidido inscribirse como suplidores”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario