Ultimas Noticias

martes, 16 de febrero de 2021

LUIS ABINADER INICIA PROGRAMA DE VACUNACION CONTRA EL COVID-19, EN RD., POR EL HOSPITAL MILITAR DR. RAMÓN DE LARA



El Ministro de Salud vacuna al coronel Médico Internista Ramón Familia Alcántara primer dominicana en recibir la vacuna Covid-19

En este hospital militar Ramón de Lara el 1 de marzo de 2020 fue ingresado en el el ciudadano italiano Claudio Pascualini, el primer paciente de coronavirus en República Dominicana.

Santo Domingo Este RD.

El subdirector del Hospital Militar Docente Universitario Dr. Ramón de Lara, coronel Médico Internista Ramón Familia Alcántara se convierte en el primer dominicano en ser vacunado en República Dominicana contra el Covid-19.

La vacuna le fue puesta por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, asistido por personal de enfermería del Centro hospitalario militar.

El doctor Familia Alcántara es especializado en atender casos de Covid en el país.

El programa inició con un breve acto encabezado por el presidente Luis Abinader que tras sus palabras pidio un aplauso para el personal de referido hospital, de quien dijo la sociedad le agradece por su dedicada labor. 

La primera dosis de la vacuna se colocó a las 7:20 minutos de la mañana y según la promesa de las autoridades naciones se extenderá a todos los hospitales que atienden casos del nuevo coronavirus durante la tarde hoy.

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital. La tercera persona en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.

La vacuna que les fue colocada es la Covishield, que se hace en India con la autorización de AstraZeneca. El primer lote de vacunas llegó a República Dominicana la noche del lunes, en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Previamente las vacunas volaron desde Londres, en Reino Unido y desde la India.

En este hospital militar Ramón de Lara el 1 de marzo de 2020 fue ingresado el  ciudadano italiano Claudio Pascualini, el primer paciente de coronavirus en República Dominicana.

“Esta pesadilla comienza a terminar. Gracias a todo el apoyo del personal médico de aquí y todo el país que ha tenido grandes bajas, que le ha fallecido muchos miembros, amigos de sus equipos. La República Dominicana les agradecerá siempre”, dijo el mandatario.

16 de febrero 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario