Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS

>

miércoles, 17 de febrero de 2021

.MINISTERIO DE SALUD INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN CEDIMAT

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Ministerio de Salud Pública, a través de la dirección del Área VI de Salud, inició este miércoles la jornada de vacunación contra la COVID-19 del personal de salud de primera línea de atención a la pandemia en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina  (CEDIMAT).

La actividad estuvo encabezada por la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, quien indicó que con la aplicación de estas vacuna  “se mantienen abiertas las vías de la esperanza”, al tiempo que resaltó el entusiasmo que reflejaba el personal de salud al recibir la inoculación por parte del Ministerio.

 

“Esta institución se ha manejado con el COVID de manera excelente, tiene muy buenos números y resultados en el manejo de la cantidad de casos, es una gran responsabilidad y hoy es un día importante en esta institución por que damos inicio a la vacunación  del recurso humano en salud para estar más protegido”, destacó la doctora Acosta.

 

Dijo que la disposición y emoción que reflejan los médicos que en el momento se aplican la vacuna es para el país es un mensaje hermoso, que transmite confianza.

 

De su lado la doctora María Isabel Tavarez, directora de Área VI de Salud, informó que esta área cuenta con varios centros de atención a COVID como son la Plaza de la Salud, CEDIMAT, Hospital Santo Socorro, Vista del Jardín, Hospital Gautier, Hospital Jacinto Mañón que desde hoy inician la vacunación y continúan mañana de manera simultánea.

 

Detalló que en total, el personal a vacunar en estos hospitales es de 1,500 trabajadores de la salud, incluyendo los de cuidados intensivos, emergencias y atención de pacientes COVID-19.

 

En tanto que el doctor Jorge Marte Báez, director Médico de CEDIMAT, agradeció al presidente de República Luis Abinader, al Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias por el honor de recibir la inoculación.

 

“Hemos sido uno de los centros que más hemos clamado la llegada de la vacuna y ahora llega en un momento que se tiene menor incidencia de la enfermedad, gracias a esto se logrará la esperada ‘meseta’ en los indicadores de COVID-19”, manifestó el doctor Marte.

 

En la actividad estuvieron presentes el doctor José Miguel Stefan, neumólogo internista, jefe del Servicio Médico Crítico; el doctor Hubiel López, internista, quienes junto al doctor Marte Báez y demás personal médico recibieron la vacunaci

1 de febrero de 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario